Ejercicios isométricos para hacer sentado

Tonificación con ejercicios isométricos

El ejercicio isométrico es una forma de entrenamiento en donde el músculo genera fuerza, pero sin movimiento alguno. Por tanto, es una manera de tonificar el cuerpo con ejercicios estáticos. Esta secuencia se puede realizar sentado en una silla.

Ejercicios isométricos de fuerza Los resultados que se obtienen en el desarrollo de la fuerza y la tonificación corporal, son mucho más rápidos, con el entrenamiento isométrico, que con los ejercicios convencionales.

No significa que éstos últimos no sean efectivos, sino simplemente que los beneficios se logran antes, por lo que para una rápida tonificación corporal, son los ejercicios adecuados.

Ejercicios isométricos de fuerza para hacer sentado
  1. Sentado en una silla, con la espalda recta y completamente apoyada sobre el respaldo. Tronco recto. Centro abdominal activado (ombligo a la espalda). Esta postura es básica para todos los ejercicios para proteger la espalda. Coloca las manos sobre una mesa o escritorio, con las palmas hacia abajo. Presiona con las manos progresivamente durante 7 a 10 segundos. Debes sentir que realizas fuerza con el músculo dorsal de la espalda.
  2. En la misma posición anterior. Coloca las manos por debajo de la mesa. Palmas hacia arriba. Brazos flexionados a 90º. Presiona hacia arriba. Este ejercicio es para estimular fundamentalmente el bíceps del brazo.
  3. Coloca las manos al costado del cuerpo, contra el asiento de la silla. Con el tronco recto, extiende los brazos de modo de despegar los glúteos de la silla, permaneciendo unos segundos en el aire apoyado sobre las manos solamente. Este movimiento estimula el tríceps, músculo de la parte de atrás del brazo.
Cada ejercicio repítelo como mínimo 5 a 7 veces, durante 7 a 10 segundos. Para finalizar, como se habrá generado una gran congestión muscular, puedes ponerte de pie y sacudir los brazos para que la circulación se active.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios isométricos para hacer sentado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios isométricos para hacer sentado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
leonardo saavedra

me encanta esta forma de entrene


Escribe tu comentario en "Ejercicios isométricos para hacer sentado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-isometricos/a-ejercicios-isometricos-para-hacer-sentado.html