Ejercicios isométricos para endurecer piernas

Rutina de isométricos para tonificar piernas

Los ejercicios isométricos son una forma de entrenar la fuerza con alta calidad, ya que se logran muy buenos resultados rápidamente. La tensión isométrica en piernas te permitirá endurecerlas mejorando el aspecto de las mismas.

Ejercicios isométricos La fuerza isométrica es aquella tensión que realizan los músculos mientras que la longitud del mismo permanece invariable. Cuando empujas una pared, realizas tensión isométrica. Los expertos aconsejan no superar los 6 segundos de tensión máxima durante el ejercicio, y tampoco los 10 minutos de tiempo total de la sesión.

Los 6 segundos mencionados corresponden exclusivamente a la máxima tensión desplegada, sin tener en cuenta el inicio de la fuerza que es progresivo y el final que también es decreciente y no bruscamente. Por eso el tiempo total de cada tensión puede llegar a ser de entre 10 a 15 segundos con 6 segundos en el medio de tensión máxima. También existe el método isométrico hasta la fatiga total, que consiste en adoptar una posición y mantenerla hasta que los músculos no respondan más.

Ejercicios isométricos para piernas
  1. De pie. Separar las piernas una vez y medio el ancho de hombros. Tronco lo más recto posible. Brazos extendidos al frente. Flexiona las rodillas, hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Sostener todo el tiempo posible. (Método hasta la fatiga total).
  2. Sentadilla en Multipower. Trabar la barra. La altura tiene que ser tal que, cuando te coloques por debajo, las piernas estén flexionadas casi a 90º. Activa el centro abdominal para proteger la columna. La barra hace contacto sobre los hombros y trapecio (espalda alta). Comienza a hacer fuerza con las piernas progresivamente hasta alcanzar la máxima tensión, empujando hacia arriba. Por supuesto que la barra no se moverá, por tanto ten cuidado al realizar la fuerza, ya que no debes hacerla bruscamente. Debes sentir que se reclutan todas las fibras de las piernas. Repite entre 5 a 7 veces. (Método de la tensión máxima).
Al finalizar, trabaja en estiramiento de glúteos y muslos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios isométricos para endurecer piernas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios isométricos para endurecer piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cristhian cariasco

bueno se ve interesante la explicación yo quisiera saber como me puede ayudar para tener unas piernas gruesas y tonificadas me parezco una barquilla que puedo tomar que puedo inyectarme algo pero que no perjudique mi salud

roberto villanueva

es muy buena la explicacion de cada articulo que publican!!!!!!!!!!!! =)

Javier

hola yo acabo de cumplir 14 años y quisiera desarrollar y tonificar mis piernas y glúteos como las mujeres (sin que se me hagan músculos) osea sólo quiero tener las piernas suaves y gordas como las mujeres (:
podré hacerlo? o como soy hombre se me pondrán musculosas sin importar que lo haga como las mujeres?


Escribe tu comentario en "Ejercicios isométricos para endurecer piernas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-isometricos/a-ejercicios-isometricos-para-endurecer-piernas.html