Ejercicio isométrico de rodilla

Ejercicios isométricos para la rodilla

La articulación de la rodilla es frecuentemente solicitada en la mayoría de los movimientos que realizas durante tus actividades diarias, sean deportivas o no. Por tal motivo, los ejercicios isométricos son útiles para fortalecerla, estabilizarla y mejorar el equilibrio general.

La fuerza de los muslos se estimula en base a ejercicios que soliciten la articulación de la rodilla.

Con los ejercicios isométricos debes mantener, por espacio de 5-10 segundos en máxima tensión o hasta la fatiga total, determinada postura, a fin de fortalecer la musculatura de la pierna.

Existen dos maneras de fortalecer la rodilla con isométricos: sentado extendiendo la pierna hacia el frente, generando una tensión máxima.

De pie, en flexión de la articulación, sosteniendo la postura o realizando tensión máxima contra un tope que puede llegar a ser una barra.

Ejercicio isométrico de rodilla

En el vídeo se muestra un ejercicio denominado Sentadilla Búlgara que puedes realizar con más o menos peso, haciendo muchas repeticiones de más de 10 segundos (porque no se trata de una tensión máxima)o sostener la postura hasta la fatiga total.

La otra variante de ejercicio es realizar extensiones de cuádriceps en máquina, pero manteniendo la tensión muscular durante 10 segundos o más si se trata de una contracción sub máxima.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio isométrico de rodilla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicio isométrico de rodilla"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sergio piña garcia ...

yo padezco de dolor de rodilla y haciendo este tipo de ejercico d eforma correcta ha mejorado el dolor

0

2 de jun, 2011 - 22:40:34

Ricardo Marquina ...

La visión es intermitente y no se aprecia bien el ejercicio.

0

4 de jun, 2011 - 02:07:16

vanessa ...

interesante, me gustaria saber que tipo de ejercicios tengo que hacer, tengo luxacion de rotula recidivante hace mas de 10 años pero creo que no me la han tratado bien porque sigue inestable ya que cuando camino siento como si se fuese a salir hacia fuera y la verdad me da miedo, porque si vuelve a luxarse puede haber fractura. les agradeceria me dieran ejercicios. gracias..

0

20 de jul, 2012 - 22:30:58

Escribe tu comentario en "Ejercicio isométrico de rodilla"