Abdominales isométricos para un vientre plano

Ejercicios isométricos para tonificar el abdomen

Para lograr un vientre plano, es necesario poseer un bajo porcentaje de grasa corporal, y fortalecer la musculatura con un entrenamiento de fuerza. Esto último, es posible hacerlo a través de los ejercicios abdominales isométricos, como se puede observar en los vídeos.

Los ejercicios isométricos son un método de entrenamiento que consiste en generar tensión muscular, sin que haya movimiento alguno del músculo que se estimula. Es una manera de desarrollar la fuerza de forma estática, tanto para tonificar el abdomen, como cualquier otra parte del cuerpo que se desee, siempre que se establezca la postura adecuada.

El entrenamiento en isometría permite reclutar mayor cantidad de fibras musculares en la unidad de tiempo, que los ejercicios dinámicos clásicos. Por esta razón, en menos tiempo de trabajo, se logran resultados superiores.

Abdominales isométricos para un vientre plano

En el primer vídeo, se puede ver un ejercicio abdominal isométrico con diferentes variables para hacerlo con más dificultad. El más fácil es con piernas elevadas con flexión de rodillas a 90º, para luego aumentar la dificultad estirando las piernas al frente y luego colocando un balón medicinal como sobrecarga. Es imprescindible que actives el abdomen llevando el ombligo hacia la espalda y mantengas los lumbares en contacto con el suelo en todo momento.

En el segundo vídeo, se puede ver una secuencia, con mayor o menor dificultad, del mejor ejercicio isométrico para abdominales: la plancha. Importante es la posición de la espalda, manteniéndola neutra, sin curvarla para ninguno de los dos planos.

Estos ejercicios se pueden hacer con el método hasta la fatiga total, o apenas sientas cierta fatiga, descansar 30 segundos y volver a repetirlo hasta que el músculo se perciba agotado.

IMPORTANTE: La misión de "Abdominales isométricos para un vientre plano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Abdominales isométricos para un vientre plano"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nathalia Wacheleski ...

Soy Fisioterapeu y prof. de Pilates ESTA BUENISIMA ESTA PAGINA.! ME ENCANTA QUE CUIDEN LAS PORTURAS EN CADA EJERCICIO, PRINCIPALMENTE LA ZONA LUMBAR QUE ESTA MAS VULNERABLE A LESIONES., AHORA TENDRIAN Q ESPECIFICAR Y DAR MAS ENFASIS EN LA RESPIRACION, EN LA EXALACION SE REALIZA EL ESFUERZO IMPORTANTE RECALCAR TODO MOMENTO ESO.!
ME ENCAAAAAANTO GRAAAAACIAS :)

1

20 de sep, 2012 - 15:42:13

said ...

me parecen muy bien siente uno de verdad la tensión abdominal

1

5 de dic, 2011 - 18:03:25

Margarita ...

Estupendos todos los ejercicios indicados De fácil comprensión y bien explicados Felicitaciones

1

19 de ago, 2012 - 18:15:55

armando beltran ...

Me parese util y practicos os ejercicios

0

5 de mar, 2014 - 19:53:46

sandra ...

Me parecieron ideales en este momento porque son los ejercicios indicados antes de hacer los hipopresivos y además que con este ejemplo aprendí que debo meter el abdómen mientras los hago. gracias

1

25 de feb, 2012 - 20:52:12

Manuel Quiros ...

Muy prctico y creo en su utilidad.

1

7 de mar, 2012 - 00:24:10

Escribe tu comentario en "Abdominales isométricos para un vientre plano"