Tabla de ejercicios posturales

Ejercicios para mejorar la postura

Es muy frecuente subestimar el papel de la correcta postura en la importancia que tiene tanto en el buen funcionamiento del cuerpo, como en la posibilidad de verte estéticamente en la mejor forma. Los ejercicios posturales ayudan a mejorar la postura y de tal modo, a sentirse y lucir mejor.

Tabla de ejercicios posturales La postura es un concepto dinámico que tiene que ver con la precisión, control y armonía de los movimientos ante cada acción motora que se realice.

Es, por tanto, contrario a la creencia de que la postura es el mantenimiento de una posición rígida, recta y vertical en cualquier situación que se realice.

La postura tiene que ver con el fortalecimiento de la parte anterior del cuerpo y del estiramiento de la parte posterior (espalda, cuello, glúteos y piernas).

Esta sinergia permite restablecer toda la función neuromuscular, y por tanto, el abdomen y muslos vuelven a adquirir su tono de base adecuado, mientras que la parte posterior se flexibiliza, eliminando la rigidez y recuperando su capacidad elástica.

El típico abdomen con forma bombeada en hombres y mujeres delgadas, se debe a una rigidez de la espalda lumbar, más que a un exceso de peso.

Lo primero que debes hacer es estirar la espalda en toda su totalidad para luego pasar al fortalecimiento de los abdominales.

Estiramiento de la espalda
  • De espaldas al suelo. Eleva las piernas estiradas a 90º llevando la planta de los pies hacia el techo. Despega la cabeza del suelo llevando la barbilla contra el pecho. Los brazos permanecen al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba.

    Repite este ejercicio tantas veces como sientas que la musculatura posterior va cediendo.
  • De espaldas contra el piso. Piernas flexionadas contra el suelo. Brazos extendidos al costado del cuerpo con palmas hacia arriba. Intenta pegar todo tu cuerpo contra el suelo, tratando que la mayor parte de éste tome contacto con el piso. Respira normalmente a lo largo de la actividad.
Más ejercicios posturales en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tabla de ejercicios posturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Tabla de ejercicios posturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria

Muy bueno, muchas gracias

OSCAR

Felicitaciones son una excelente pagina animo cada día mejor feliz noche

Alicia

Muchas gracias! Son indicaciones claras, sencillas y muy útiles. Mejoran la calidad de vida.


Escribe tu comentario en "Tabla de ejercicios posturales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tablas-de-ejercicios/a-los-ejercicios-posturales.html