Vídeo ejercicios para la espalda con mancuernas

Tabla de ejercicios para desarrollar la espalda

La espalda es uno de los grupos musculares que complementa cualquier programa de acondicionamiento o pérdida de peso. El vídeo muestra ejercicios para realizar con mancuernas, siendo una manera sencilla de aumentar la masa muscular y el metabolismo basal, objetivos básicos para muscular y adelgazar respectivamente.

Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad Los ejercicios que muestra el vídeo concentran el trabajo principalmente en el músculo dorsal ancho, de gran masa y que está ubicado a casi todo lo largo de la espalda.

Comienza con el clásico ?remo con mancuernas?, donde es indispensable que coloques correctamente la espalda, tratando de no curvarla hacia atrás hundiendo el pecho y los hombros. Al contrario, hombros hacia atrás y esternón hacia adelante.

Con las dos mancuernas tienes que controlar la curvatura lumbar de una manera más estricta para evitar lesiones.

El siguiente ejercicio, llamado ?Peso muerto? trabaja sobre la espalda baja y también las piernas y glúteos, por lo que si quieres concentrarte en el dorsal puedes obviarlo.

La elevación de hombros estimula el trapecio siendo un ejercicio muy seguro y efectivo desarrollando la parte central y alta de la espalda.


El vídeo finaliza con uno de los mejores ejercicios junto al ?Remo? y sus variantes, el ?Pull Over?; de todos modos, es importante que observes bien la postura y de qué manera se toma la mancuerna para que no tengaexista la posibilidad de resbalarse.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Vídeo ejercicios para la espalda con mancuernas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vídeo ejercicios para la espalda con mancuernas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tablas-de-ejercicios/a-video-ejercicios-para-la-espalda-con-mancuernas.html