Tabla de ejercicios para muslos

Ejercicios para tonificar los muslos

Las piernas constituyen una de las partes del cuerpo más voluminosas por la gran cantidad de músculos que la componen. Sin embargo, a veces es necesario trabajarlas aisladamente para obtener mayor tonificación; esto lo puedes lograr con una tabla de ejercicios específicos para los muslos.

La parte anterior de las piernas está compuesta por cuatro músculos principales, por eso se le llama genéricamente cuádriceps.

Intervienen activamente en la extensión de la rodilla y en la flexión del muslo sobre la pelvis. Es fundamental mantener su tono muscular de base porque tiene tendencia a volverse flácido si no se lo estimula convenientemente, lo que produce un equilibrio precario y alteración de la postura.

Ejercicios para tonificar muslos

Extensiones de cuádriceps

  • En la máquina para piernas, siéntate apoyando completamente la espalda en el respaldo. Coloca los apoyos de pies justo a la altura de los tobillos, por encima de los empeines. Toma con las manos los soportes que se encuentran al costado.
  • Inspira cuando extiendes las rodillas. Espira al volver. Repite 3 series de 8 a 12 movimientos.

Prensa de piernas

  • Sentado en la máquina de prensa. Asegúrate que la espalda contacte completamente contra el respaldo. Coloca los pies en la plataforma separados el ancho de hombros y con las puntas ligeramente hacia afuera.
  • Inspira al flexionar. Espira al extender las piernas en el momento que realizas la fuerza. Las rodillas, al momento de la flexión, deben dirigirse exactamente entre el dedo gordo y el siguiente del pie.

Al finalizar, estira el muslo. De pie, lleva el talón hacia el glúteo, flexionando la rodilla. Toma el tobillo con la mano del mismo lado para ayudarte a estirar aún más.


IMPORTANTE: La misión de "Tabla de ejercicios para muslos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tabla de ejercicios para muslos"

Comenta en Google+