Ejercicios para la tendinitis de rodillas

Rutina para combatir lesiones de rodillas

Las lesiones de rodillas, son una patología muy problemática, dada la importancia que tienen las piernas en la locomoción y el traslado de las personas, y por tanto en su propia independencia y movilidad. Los ejercicios que se proponen son para reducir la tendinitis, a través de una propuesta novedosa.

Rodillas Si existe un problema de rodilla, a causa de un desgaste articular, rotura de menisco, distensión de ligamentos o cualquier otra patología traumática, los ejercicios que se proponen, no deberían hacerse ya que son específicamente para rehabilitar las lesiones de rodilla por tendinitis rotuliana.

Este tendón es el que se encuentra por delante de la rodilla, bajando por la rótula, y es el responsable de molestias frecuentes.

Generalmente se prescribe fortalecer los muslos con ejercicios de fuerza convencionales, como la Sentadilla. Pero, utilizando la contracción excéntrica, es decir cuando el músculo genera tensión mientras se alarga, como la fuerza que realizan los cuádriceps (parte anterior de los muslos) cuando se baja una escalera, parece que resulta ser más efectiva.

Ejercicios para tendinitis de rodillas
  1. De pie. Piernas separadas aproximadamente el ancho de caderas. Tronco recto. Flexiona las rodillas lentamente, hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Deberías quedar en posición de cuclillas, es decir, a diferencia de la sentadilla, los talones se despegan del suelo y las rodillas quedan flexionadas por delante de la línea vertical imaginaria de los dedos de los pies. El tronco permanece derecho en todo momento. Sube y repite nuevamente.

    Este ejercicio se debe realizar todos los días, cuando se llegue a tres series de 20 repeticiones, se puede pasar a un nivel superior, realizándolo con carga.
  2. En la misma posición inicial del ejercicio anterior. El movimiento de flexión de rodillas es el mismo. Pero se parte con una mancuerna en cada mano, para añadirle carga al movimiento. Recuerda que debes bajar lentamente y mantener el tronco recto.
Cuando se finalizan los ejercicios, aconsejan colocarse frío en las rodillas y estirar pasivamente los músculos trabajados. Asimismo, es frecuente que se sienta un dolor leve durante la ejecución del ejercicio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la tendinitis de rodillas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Ejercicios para la tendinitis de rodillas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Juan Marcelo

Hola, hace 3 días tengo un dolor (como ardor) en la parte exterior debajo de la rodilla (mas o menos 4cm). he estado haciendo spining 3 veces a la semana y algunos otros ejercicios de piernas pero sin demasiada carga. Esto puede ser tendinitis o es otro problema. Gracias.

Anna

Sufro tendinitis rotuliana debido al deporte, y precisamente cuanto más me duele es haciendo las sentadillas. Creo que debería existir algun otro ejercicio.

JUDA OLMOS

hola
a los encargados de poner los articulos en la pagina, mire mi problematica de la tendinitis la he tenido durante unos 7 años, espero que esta rutina me ayude, de serlo haci estaran recibiendo mis comentarios proximamaente.
lo que me gustaria saber es que 1.- los ejercicios son diario, 2.- las tres series se hacen todas juntas, 3.- en cuato tiempo s empieza a notar el alivio.
gracias esperare sus respuestas

celso

juda olmos para que te cures ponte en las rodillas estiercol de vaca o que es lo mismo escremento o caca de vaca, yo tenia ese problema y me cure debes ponertela por un mes una vez a dia por 1 hora

angel

quisiera recibir consejo para alibiar el dolor de la tendiritis
de rodilla izquierda

Prisca

Busco ejercicios para una tendinitis rotular y estos me parecen buenos. Gracias

yami

Hola pregunto por mi novio hace tres o mas semanas tiene un dolor en las rodillas no se puede incar de rodillas y el dolor es muy fuerte le llega de la rodilla al talon de pie todo eso es tendinitis?? Fue al medico y le dio iboptofeno y paracetamol y un protrotector de estomago porq las toma cada 4 horas y ni asi sele pasa no tiene trabajo y le an salido unos dias en la vendimia se puso unas rodilleras que le mando el medico pero ni asi aguanta fue a vendimiar un dia solo aguanto la mañana ya no puede mas no sabemos que hacer aunque no aya trabajo como lo ara si tiene esta molestia ?? Agradeceria que me pudieran ayudar


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la tendinitis de rodillas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tablas-de-ejercicios/a-ejercicios-para-la-tendinitis-de-rodillas.html