Ejercicios para tonificar abdomen y espalda

Rutina de ejercicios para tonificar la zona media

La parte media del cuerpo constituye una verdadera estructura de sostén y gestión del movimiento humano. Si está débil, rígida o descuidada, influirá a todas las otras partes del cuerpo, afectando finalmente tu conducta y carácter. Al contrario, la tonificación de los abdominales y la espalda, aumentarán tu estado de forma y la confianza en ti mismo.

Ejercicios para tonificar abdomen y espalda Por tanto, el cuidado y profilaxis de la espalda y abdomen, constituye prácticamente casi una forma de terapia para aumentar la calidad de vida.

Ejercicios para la zona media
  • De espaldas al suelo. Eleva las piernas con las rodillas a 90º de flexión. Junta las piernas y no permitas que se separen en ningún momento del ejercicio. Brazos en cruz con palmas contra el piso. Inspira. Lleva ambas piernas hacia un costado, hasta que sientas que no las puedes mantener juntas, al tiempo que espiras. Vuelve al centro inspirando y repite del otro lado. Realiza 10 repeticiones de cada lateral.
  • De espaldas al piso. Coloca las piernas flexionadas con los pies contra el suelo. Manos a la nuca. Lleva las piernas hacia un lado hasta tocar el piso. Esa es la posición inicial. El tronco quedará rotado a nivel de la cintura, la espalda alta está en contacto con el suelo. Eleva el tronco espirando y vuelve inspirando. Deberías sentir que trabajan los músculos abdominales oblicuos. Repite 10 veces de cada lado.
  • De costado contra el piso. El brazo del mismo lado flexionado con el codo contra el piso. Apoya la cabeza sobre la mano. Intenta mantener una línea entre los hombros, el tronco, la cadera y las piernas. El otro brazo cruza por delante del pecho y se apoya contra el piso para darle estabilidad a la posición. Eleva, inspirando ambas piernas a la vez. Baja espirando. Repite entre 6 a 8 veces de cada lado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para tonificar abdomen y espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para tonificar abdomen y espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jara

Fanny, ¿qué altura tienes? Porque 48kg es poquito, lo suyo es tonificar no quedarte como un palillo... O_o

Fanny Yolanda Iñiguez Valdivies

Con estos ejercicios me quiero poner como maniqui aunque ya estoy en ese paso porque peso 48 kilos osea más o menos unas 100 libras pero queioro estar regia con mi cuerpo. Espero que tambiénn me ayuden para mi pro9blema de columna que tengo gracias.


Escribe tu comentario en "Ejercicios para tonificar abdomen y espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-abdominales-tablas/a-ejercicios-para-tonificar-abdomen-y-espalda.html