Ejercicios para endurecer los abdominales

Ejercicios para fortalecer abdominales

Los ejercicios para endurecer los abdominales no deben tener un fin puramente estético, ya que si están debidamente tonificados permiten mejorar la postura, proteger de lesiones en la espalda y constituyen un poderoso factor para gestionar los movimientos de brazos y piernas.

Un plano abdominal débil no es un problema estético como motivo principal para hacer ejercicio físico, sino que disminuye la calidad muscular y postural del cuerpo, siendo un puerta de entrada a futuras patologías como lumbago, desplazamientos y hernias de discos vertebrales.

Ejercicios para endurecer abdominales

Ejercicio 1

  • Tumbado en el suelo. Piernas elevadas y flexionadas a 90º. Brazos estirados a 45º con respecto al tronco.
  • Elevar el tronco espirando manteniendo el ángulo de brazos y piernas como en el inicio. Volver inspirando. La parte lumbar nunca se despega del suelo durante el ejercicio.

Ejercicio 2

  • De espaldas al suelo. Una pierna flexionada con el pie en el piso, la otra estirada y elevada. Brazos a 45º con respecto al tronco. Eleva el tronco llevando los brazos en dirección a la rodilla de la pierna elevada.
  • Mantén la espalda lumbar contra el piso en todo momento. La barbilla también debe mantener la misma distancia con respecto al pecho a lo largo de todo el movimiento.

Cuando subas el tronco, espera un segundo en esa posición para intensificar la contracción muscular. Baja a la posición inicial espirando. Repite del otro lado.

Recuerda que si tienes dolores lumbares o en el cuello debes suspender el ejercicio porque es una señal del cuerpo que avisa cuando se está trabajando incorrectamente.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para endurecer los abdominales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para endurecer los abdominales"

Comenta en Google+