Cómo funcionan los abdominales

Consejos para la tonificación de los abdominales

El abdomen plano se logra combinando el balance calórico a través de una dieta, con ejercicios de fuerza específicos que tonifican localmente a toda la musculatura. La dieta elimina la grasa, y los ejercicios abdominales modelan y esculpen la zona media, mejorando el aspecto.

Innatia Default Los abdominales constituyen un grupo muscular que funciona en varios planos, es importante conocer básicamente su funcionamiento porque permitirá seleccionar los ejercicios más adecuados.

El recto abdominal es el clásico músculo con aspecto de “tableta de chocolate”, que se logra ver de esa manera sólo cuando el porcentaje de grasa es muy bajo.

Interviene en la flexión del tronco, acercando el esternón, hueso del tórax, hacia el pubis.

Cuando flexionas el tronco participa principalmente en los primeros 45º grados de flexión, algunos autores citan que sólo a 30º ya se está estimulando lo suficiente.

El movimiento de giro de tronco lo realiza otro grupo abdominal llamados oblicuos internos y externos.

Es importante aclarar que el entrenamiento de estos músculos sólo se logra cuando existe suficiente sobrecarga, como cuando estás tendido de espaldas y levantas el tronco girando hacia un lado. No constituye suficiente estímulo cuando giras el tronco estando de pie.

El transverso, otro de los músculos abdominales, tiene forma de faja, comprime el estómago y los órganos blandos. La diferencia es que para trabajarlo hay que realizar una contracción voluntaria, metiendo el ombligo hacia adentro, siendo muy difícil estimularlo a través de un movimiento o ejercicio específico.

Los ejercicios abdominales, por tanto los puedes optimizar combinando todos los movimientos y permitiendo que trabajen todos los músculos nombrados.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo funcionan los abdominales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo funcionan los abdominales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-abdominales-tablas/a-como-funcionan-los-abdominales.html