Cómo tener abdominales marcados

Marcar abdominales

Marcar abdominales es el anhelo de hombres y mujeres. Sin embargo, para tener abdominales marcados, no basta con cientos de repeticiones. Pedro García de Deporte y Salud Física, comparte algunos consejos para hacer abdominales y que luzcan marcados.

Marcar Abdominales

Cada vez que alguien se registra en www.deporteysaludfisica.com le pregunto sobre qué temas les gustaría saber para mejorar en su deporte y salud física.

La pregunta que hago es ¿Qué es aquello que te gustaría conseguir o mejorar?.

Casi el 95% de esas respuestas viene la palabra "abdominales"

Deseamos marcar abdominales, perder grasa abdominal, bajar barriga, tonificar abdominales...

En Deporte y Salud Física comenzamos un ciclo sobre abdominales para ayudaros en aquello que más deseáis. Tener alguna talla menos de cintura, bajar grasa abdominal y si puede ser, marcar abdominales.

Disminuye la grasa de todo tu cuerpo

Muchas personas piensan que para marcar abdominales hay que hacer cientos y cientos de ejercicios abdominales. Se obsesionan con este objetivo y día tras día se machacan sin conseguir la meta deseada. Es primordial para marcar abdominales que bajes el porcentaje de grasa de todo tu cuerpo. Cuanto menos grasa haya bajo tu piel, más se notarán los músculos. Es fácil.

Puede ocurrir que una persona tenga los abdominales más potentes y fuertes del mundo pero si tiene un alto porcentaje de grasa, no se le van a notar nada. Es por ello muy importante que el primer ejercicio para marcar abdominales que realices sea proponerte bajar la grasa de todo tu cuerpo.

Para marcar abdominales de manera visible, el porcentaje de grasa ideal en mujeres debería de ser de un 12% y en hombres de un 9%. A partir de ahí podrás comenzar a lucir tus abdominales.

Entrena todos los músculos de tu cuerpo

No te puedes centrar en los abdominales para perder la grasa abdominal. Es mejor realizar ejercicios con todos los músculos del cuerpo, especialmente en los músculos más grandes como son piernas y espalda, para conseguir quemar más calorías y por supuesto para activar de manera más eficiente tu metabolismo. De esta manera y poco a poco, irás perdiendo grasa de todo tu cuerpo al ir quemando más calorías, incluso cuando estás descansando.

Un buen plan de entrenamiento muscular acompañado de ejercicios aeróbicos te ayudará a bajar tu porcentaje de grasa abdominal.

Marcar abdominales comienza por la boca

Ten esta frase muy presente cuando tengas como objetivo marcar abdominales. "Los abdominales marcados comienzan en la cocina y no en el gimnasio".

En esta frase se concentra la esencia de unos buenos abdominales. Es importantísimo que cuides la alimentación para conseguir bajar tu porcentaje de grasa corporal y de esta forma marcar tus abdominales. Para ello recuerda los siguientes consejos:

  • Come de 4 a 6 veces al día.
  • Da prioridad a las proteínas de alta calidad.
  • Acompáñalas de carbohidratos de absorción lenta y de grasas buenas.
  • Evita los atracones el fin de semana. Echarás por tierra lo conseguido durante la semana.
  • Olvídate de los azúcares refinados, bollería y fritos (esporádicamente podrás tomar algo, pero no frecuentemente)
  • Nada de bebidas azucaradas y evitar las gaseosas

Estos son los primeros pasos para conseguir marcar abdominales. Si deseas saber más sobre unos bonitos abdominales, sigue atento a los siguientes artículos.


7 Comentarios en "Cómo tener abdominales marcados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

chema ...

bueno bueno haber pero si uno esta delgado pero suele tener esa tripita que te cuelga aunque no es grande, en mi caso, para acabarla de rematar y marcar que deberia hacer si es que nos contestan aqui alguno, soy entrenador de tenis y hago deporte pero el gimnasio lo trabajo solo para musculacion y no mucha pues de por si soy delgado

0

21 de oct, 2013 - 08:49:47

GINA ...

MUY BUENA INF..

2

29 de oct, 2011 - 13:10:26

alex antonio reyes ...

me gusto su recomendacion que para marcar los abdominales se comienza por la cocina y no por el gimnasio

2

11 de nov, 2011 - 15:26:30

franklin Carmona ...

muy interesante la charla sobre el ejercicio espero leer mas y ponerlo en practica...

0

22 de abr, 2012 - 16:00:18

con videos de los ejercicios ...

yo creo que estaria mejor tu pagina con aqlgunos videos de los ejercisios para acer mas optimo tu consejo del mismo

0

16 de jun, 2012 - 18:46:20

stefan ...

no sabia que mi herror estaba en la alimentacion asia muchas abdominales pero mi abdomen no se marcaba aprobechaba que mi metabulismo era rapido para comer lo que keria

1

26 de ene, 2013 - 02:34:15

Sindy Marquez ...

El saber que para tener un buen abdomen primero hay que trabajar con la grasa eliminandola, para que asi el ejercicio funcione y tener un buen abdomen marcado.

2

29 de oct, 2011 - 22:37:28

Escribe tu comentario en "Cómo tener abdominales marcados"

Comenta en Google+