¿Por qué no se ven los abdominales?

Plan para marcar abdominales

El deseo de la mayoría es lucir delgados, esbeltos y en lo posible que se puedan ver los abdominales con la forma típica de "tableta de chocolate". Sin embargo, no cualquier plan de acondicionamiento físico logra marcar abdominales de manera rápida y simple, la clave es perseverancia y conocer algunas cuestiones importantes para alcanzar tu meta.

Más allá de lo estético, un abdomen plano es sinónimo de salud, se establece que el perímetro de la cintura no tiene que ser mayor a 102 cm en hombres y 85 cm en mujeres. El excederse de estos parámetros constituye un serio riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

La forma básica para obtener un abdomen marcado es ser muy cuidadoso y ordenado en la alimentación, es decir tienes que seguir una dieta que provoque un balance calórico, si es que estás en el peso adecuado, o un déficit calórico, si es que estás excedido de peso.

Déficit o balance calórico significan que la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día sea menor o exactamente igual, respectivamente, que las calorías que quemas habitualmente.

Hay muchas tablas y fórmulas para calcular las calorías diarias necesarias de acuerdo a tu nivel de actividad. De lo contrario tienes que acudir a un especialista que te diseñe un plan.

El ejercicio físico es fundamental, además de complementario, para obtener reducciones más profundas de la grasa corporal. Los abdominales no se ven "marcados" simplemente porque el tejido adiposo por delante esconde al músculo.

Cuando hablo de ejercicio, el mejor para estos casos, es el de fuerza muscular. Tienes que aumentar el volumen muscular de piernas, glúteos, espalda y pecho, trabajando en 5 a 7 series de 12 repeticiones con un peso correspondiente al 60 y hasta 80% de la fuerza máxima.

Este incremento de la masa muscular general, permite el aumento del metabolismo basal y por tanto, el cuerpo se vuelve un eficiente quemador de grasa corporal.

El ejercicio aeróbico se puede utilizar como un complemento del plan de fuerza, y no como ejercicio principal del programa total. Se explica esto porque, si bien queman muchas calorías en la actividad misma, pueden que te hagan perder masa muscular, y corres el riesgo de que cualquier desajuste en la dieta se convierta en grasa.

Los ejercicios abdominales sólo sirven para que una vez hayas eliminado el panel adiposo en el abdomen, puedas aumentar el volumen transversal de los mismos y por tanto se vean mucho más masivos y marcados, dando el aspecto típico de "tableta de chocolate."


IMPORTANTE: La misión de "¿Por qué no se ven los abdominales?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Por qué no se ven los abdominales?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

youssef ...

estoy iendo al gym, y estoy con las ganas de subir masa corporal, y me alimento sobre todo de todo tipo de proteinas( pollo, pasta,etc) y la verdad , veo que cada dia tengo mas barriga y ya no se me notan tanto los adominales.
queria saber , si tengo que ir a correr para que se me baje esa grasa?
no corro pk corro el riesgo de no subir la masa corporal que quiero.

0

5 de abr, 2013 - 16:53:23

marianela ...

Olap ah mi no se me notan los cuadritos y voy para un ano y no veo ningun resultado...por cierto soy mujer..me pueden ayudar por favor :D gracias

1

19 de ago, 2013 - 03:18:23

Escribe tu comentario en "¿Por qué no se ven los abdominales?"

Comenta en Google+