Abdominales con sobrecarga para tonificar

Ejercicio abdominal con carga para aumentar el tono muscular

La pared abdominal sólo puede verse estilizada cuando se encuentra libre de grasa. Sin embargo, los ejercicios abdominales con sobrecarga te permiten tonificar más rápidamente dando mejor volumen y aspecto a tu zona media.

Un abdominal fuerte también es condición imprescindible para la práctica de cualquier deporte, ya que protege de lesiones que pueden producirse en la espalda.

Si realizas abdominales sin carga o peso, el efecto es de un músculo tonificado, pero sin masa muscular. En cambio, el ejercicio realizado con sobrecarga, provoca el aumento del volumen transversal de la fibra y un aspecto más masivo y sólido.

Uno de los más utilizados por deportistas, por su sencillez y simplicidad para añadirle carga es el clásico "Crunch".

  • De espaldas al piso. Coloca las piernas a 90º sobre una silla o banco de gimnasia.
  • Para colocar la carga, puedes optar por dos variantes:
    • Para principiantes, apoya sobre el pecho una pesa de 1 o 2 kilos o una botella de agua, cruzas los brazos sobre el mismo para sostener la carga.
    • Para avanzados, lleva la carga por detrás de la cabeza, en la nuca, sosteniéndola con las manos por detrás. Esta forma añade más intensidad al ejercicio.
  • A continuación flexiona el tronco espirando, hasta que los hombros se separen del piso.
  • Las piernas deben permanecer en el lugar sin moverse ni levantarse del banco. Cuando bajes, toma aire y repite el ejercicio.

En el momento de bajar, intenta que la espalda no se curve separándose del piso, porque ese efecto de rebote puede llegar a lastimarte.

Lo ideal es hacer un programa que conste de 5 series de 30 repeticiones, pero si no puedes, comienza con tres series de 10 y avanza poco a poco.


IMPORTANTE: La misión de "Abdominales con sobrecarga para tonificar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Abdominales con sobrecarga para tonificar"

Comenta en Google+