Abdominales con pelota

Ejercicios abdominales con balón

La pelota o fitball habitualmente utilizada en las clases de Pilates es una herramienta más para modificar ejercicios que ya conoces y que a través de este elemento, pueden añadirle un nivel más de intensidad y dificultad, como estos abdominales con pelota o balón.

El balón, usado en determinados ángulos, produce inestabilidad, lo que obliga a la musculatura profunda de la pelvis a trabajar con mayor intensidad, por tanto el ejercicio termina siendo de mayor calidad.

Ejercicios abdominales con pelota

  • Apoya la espalda lumbar y parte de la dorsal sobre la pelota. Los pies separados y apoyados firmemente en el suelo. Mantén el tronco recto, que no se curve hacia atrás. Lleva las manos a la nuca. Inspira. Flexiona el tronco espirando, con la barbilla dirigida hacia el esternón. Baja inspirando. Repite 10 veces.
  • De espaldas al suelo. Coloca las piernas estiradas y juntas sobre el balón. Los brazos extendidos por detrás de la cabeza. Espalda lumbar en punto neutro o bien pegada al suelo, pero nunca curvada hacia atrás. Activa el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Espira. Flexiona el tronco despegando cabeza y hombros del piso mientras inspiras. Los brazos estirados apuntan con las manos hacia los pies. Espira e inicia el descenso a la posición inicial bajando el tronco doblado vértebra a vértebra. Repite de 6 a 8 veces.

Importante es que antes de hacer estos ejercicios, hayas adquirido cierta experiencia en ejercicios de suelo sin la pelota, para de este modo minimizar riesgos que la inestabilidad del balón puede provocar en la espalda.

Más ejercicios abdominales en:


IMPORTANTE: La misión de "Abdominales con pelota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Abdominales con pelota"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mercedes garcia palacios ...

hace poco compre la pelota y algo estuve ejercitando, sobre todo el equilibrio,ya hice pilates hace años, y ahora con vuestra direccion, mejor todavia .Gracias.
Mercedes

1

21 de nov, 2011 - 16:11:50

Escribe tu comentario en "Abdominales con pelota"

Comenta en Google+