Cómo marcar abdominales

Ejercicios para marcar abdominales

Los abdominales marcados y tonificados son el resultado de la disminución del tejido adiposo, complementado con un adecuado plan de ejercicios para aumentar el volumen e incrementar el tono de base, es decir, para marcar los músculos abdominales. Aprende cómo lograrlo.

Innatia Default Es importante aclarar que si no disminuyes tu porcentaje de grasa corporal mediante dieta y ejercicios aeróbicos y básicos, los abdominales jamás podrán tener un aspecto sólido y fibroso, a pesar de los ejercicios específicos.

Abdominales

Oblicuos
  • De espaldas. Cruza la pierna izquierda colocándola sobre la derecha que permanece flexionada contra el piso. Coloca la mano derecha en la nuca detrás de la cabeza. El brazo izquierdo está en cruz estirado contra el piso. Flexiona el tronco despegando el hombro derecho y dirigiéndolo hacia la rodilla izquierda. No es necesario ni que el codo, ni el hombro toquen la pierna. Repite 20 veces de cada lado.
Recto abdominal
  • De espaldas al suelo. Brazos extendidos dirigidos hacia el techo. Eleva el tronco flexionándolo, dirigiendo las manos hacia el techo. Espira cuando subes, inspira cuando vuelves. Repite entre 20 a 30 veces.
  • De espaldas. Piernas flexionadas a 90 º elevadas del piso. Manos a la nuca. Flexiona el tronco, intentando tocar con los codos las rodillas. Repite 30 veces.
  • De espaldas al suelo. Piernas sobre una silla con rodillas flexionadas 90º. Toma un libro y colócalo sobre el pecho. Cruza los brazos sobre el libro. Eleva el tronco, despegando los hombros unos 30 cm como máximo del suelo. Repite 30 veces.
Es fundamental que en el momento de la flexión del tronco, la espiración sea completa, cerrando el movimiento con las costillas flotantes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo marcar abdominales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo marcar abdominales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mireya

gracias por mostrarme como hacer correctamente los ejercicios, tengo mas de 40 y quiero hacer ejercicios correctos para mi edad.

gerardo

Antes q todo gracias x la ayuda para poder marcar el abdomen pero quisiera saber como o q puedo consumir para no consumir grasa mi trabajo es pesado y nesesito saber q puedo comer sin q me de hambre cada rato alguien q me de un tip

mercedes

hola un concejito has un batido quema grasa, y te mantendra lleno un banana, un pedacito de piña, un porcion de sandia y unaa porcion de papaya estas tres frutas tomandola media hora antes de las comidas te mantendran lleno espero y te sirva el concejito buena suerte

gerardo

Gracias Mercedes x el tip alguien me puede decir Como puedo acondisionar mi cuerpo para poder aguantar hacer completa la rutina de las abdominales no soy gordo pero quiero marcar mi abdomen alguien me puede decir Como hacerlo gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo marcar abdominales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-abdominales-tablas/a-como-marcar-abdominales.html