Tabla de ejercicios abdominales oblicuos

Rutina para trabajar los abdominales oblicuos

En los programas de acondicionamiento físico siempre se incluyen las tablas de ejercicios abdominales, fundamentales para tonificar el estómago. Sin embargo, se suele olvidar otro grupo muscular, los oblicuos, que completan el trabajo de la zona media y le dan estabilidad al tronco y la espalda.

Músculos oblicuos El fortalecimiento de toda la zona media brinda el equilibrio necesario para realizar cualquier otro movimiento con otras partes del cuerpo, por tanto, la motivación de tonificarlos no debe limitarse a una cuestión estética.

Ejercicios abdominales para oblicuos

Ejercicio 1
  • Tumbado de espaldas. Piernas flexionadas con pies contra el suelo. Cruzar la pierna derecha con la rodilla abierta colocando el tobillo a la altura de la rodilla izquierda. Manos a la nuca con los codos abiertos.
  • Elevar el tronco girando de modo que el hombro izquierdo se dirija hacia la rodilla derecha. Subir espirando, bajar inspirando. Repetir del otro lado.
Ejercicio 2
  • De espaldas al suelo. Piernas flexionadas, plantas de los pies apoyadas en el piso. Manos a la nuca con codos abiertos.
  • Elevar el tronco rotando un hombro hacia la rodilla opuesta. Bajar y repetir del otro lado. Los lumbares no deben despegarse del suelo en ningún momento.
En ambos ejercicios cuando se dice, dirigir el hombro hacia la rodilla, no significa que debas tocar la misma con el codo u hombro, sino que se toman estos parámetros para organizar la dirección del movimiento.

Ejercicio 3
  • En la misma posición del ejercicio anterior. Eleva el tronco despegando los hombros del suelo.
  • Sin bajar la espalda gira el tronco hacia un lado y el otro, cuatro veces, y luego desciende. Toda esa secuencia de movimiento es una repetición. Puedes exhalar el aire mientras estás arriba girando e inspirar cuando bajas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tabla de ejercicios abdominales oblicuos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tabla de ejercicios abdominales oblicuos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
strada

yo sigo la rutina de siempre
flexiones y abdominales


Escribe tu comentario en "Tabla de ejercicios abdominales oblicuos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-abdominales-tablas/a-tabla-de-ejercicios-abdominales-oblicuos.html