2 ejercicios para endurecer abdominales

Rutina para tonificar los abdominales

Todo programa de aptitud física no está completo si no incluye ejercicios para endurecer abdominales. La zona media es un centro de gestión del movimiento, además de una de las partes del cuerpo que más preocupación causa en la búsqueda por verse esbelto.

El plano abdominal debe estar siempre tonificado y trabajado, ya que protege toda la faja media disminuyendo la probabilidad de que la columna sufra una lesión.

Ejercicios para endurecer abdominales

  1. De espaldas al suelo. Manos por detrás de la nuca. Eleva unos 5 cm del piso, las piernas estiradas. Inspira.

    Eleva una pierna espirando, al tiempo que llevas el ombligo hacia adentro. Vuelve a inspirar. Sube la otra pierna espirando. Las piernas habrán quedado elevadas formando un ángulo de aproximadamente 75º.

    Inspira. Baja una pierna espirando. Vuelve a tomar aire y nuevamente baja la otra pierna espirando. Toda esa secuencia cuéntala como una repetición. Realiza 10 movimientos en total.

  2. Tendido de espaldas al suelo. Manos a la nuca. Piernas extendidas en contacto con el piso. Eleva la pierna derecha flexionando la rodilla hasta que ésta quede a la altura de la pelvis. Al mismo tiempo eleva el tronco rotando el hombro hacia la pierna elevada.

    Baja inspirando y repite la secuencia del otro lado con la otra pierna. Recuerda espirar cuando realizas la fuerza. Haz series de 20 repeticiones. Aquí trabajas los músculos oblicuos.

Es necesario aclarar que la estimulación de estos músculos sólo sirve a efectos de tonificación, y nunca como actividad principal para perder peso.


IMPORTANTE: La misión de "2 ejercicios para endurecer abdominales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "2 ejercicios para endurecer abdominales"

Comenta en Google+