Vídeo ejercicio para la espalda: Remo inclinado

Entrenamiento para la espalda en vídeo

El entrenamiento para la espalda es imprescindible hacerlo, por el papel de sostén que cumple la columna vertebral. En el vídeo, se puede observar un ejercicio clásico y básico que no debería faltar en las rutinas de musculación: el Remo Inclinado o Remo de Pie.

Para realizar este ejercicio de fuerza, es necesario aprender la correcta técnica de movimiento y alinear debidamente los segmentos corporales, para evitar, de ese modo, lesiones o contracturas musculares intensas.

Para mayor equilibrio y estabilidad, se sugiere separar los pies el ancho de las caderas.

La posición de la espalda es fundamental y determinante, si no se entiende este concepto, el ejercicio de Remo Inclinado o Remo de Pie no debería realizarse, por que se corre riesgo de lesionar gravemente la columna.

La espalda tiene que estar plana, con las vértebras ?cerradas?, no debe curvarse hacia afuera.

Las rodillas están levemente flexionadas y siempre por detrás de la línea vertical imaginaria de los dedos de los pies. El tronco inclinado muy poco hacia adelante, para no sobrecargar la espalda lumbar. Los hombros también se colocan por encima de las puntas de los pies para conservar el equilibrio.

Los brazos están estirados en la posición inicial, se pueden utilizar mancuernas o una barra con pesas. En el movimiento final los codos se llevan bien atrás y pegados al costado del cuerpo, hay que evitar separarlos en todo el recorrido del movimiento.

Es útil activar el centro abdominal, mediante el músculo transverso, que actúa como una faja protectora, llevando el ombligo hacia adentro y manteniéndolo en esa posición durante todo el tiempo que dure el ejercicio.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo ejercicio para la espalda: Remo inclinado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vídeo ejercicio para la espalda: Remo inclinado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

byron ...

Buen día. al tratar de ver el video aparece como privada, podrían por favor cambiar el link del video, gracias.

0

30 de oct, 2011 - 04:31:04

Escribe tu comentario en "Vídeo ejercicio para la espalda: Remo inclinado"

Comenta en Google+