Ejercicios con pesas para brazos

Tonificar y modelar los brazos usando pesas

Los ejercicios con pesas para brazos han dejado de ser privativos de hombres dedicados exclusivamente al culturismo y al desarrollo exagerado de la musculatura. Ahora, es posible modelar y tonificar los brazos, usando pesas, sin distinción de sexo y edad, y obtener el aspecto que desees.

Innatia Default Para lucir brazos tonificados y esbeltos, nada mejor que los ejercicios con pesas. El uso de cargas libres (pesas) no es sinónimo de músculos voluminosos, porque esto lo determina el nivel de intensidad de entrenamiento, los años que se viene siguiendo el programa, y en el caso de los culturistas el uso de esteroides anabolizantes, que les permite un desarrollo superior de la musculatura.

Es importante aclarar que los ejercicios específicos de fuerza, no eliminan la grasa localmente, solo tienen el efecto de tonificar, modelar y aumentar el volumen de la fibra muscular, pero sin reducir el tejido adiposo.

Por tanto, los brazos no adelgazarán por efecto del ejercicio, sino que se trata de un mecanismo de pérdida de peso que involucra a todo el cuerpo, una vez que se sigue un programa de adelgazamiento.

Tips para ejercicios para brazos con pesas
  • Los principales grupos musculares que debes trabajar son: Tríceps, Bíceps y Deltoides (hombros).
  • Es conveniente utilizar pesos moderados para estimular estos músculos debido a que no soportan mucha carga, especialmente los Deltoides y Bíceps, de todos modos se logra un efecto inmediato de tonificación y aumento de la fuerza.
  • La frecuencia de entrenamiento debe oscilar entre dos a tres veces semanales. Si utilizas tres o más ejercicios para cada grupo muscular en una sola sesión, es conveniente entrenar dos veces a la semana.
  • Por cada sesión, trabaja entre 3 a 5 series con un peso en la cual te permita hacer de 10 a 15 repeticiones, y que al finalizar sientas fatiga muscular.
Tríceps


Bíceps


Hombros


En los vídeos puedes observar ejemplos de ejercicios para los tres tipos de grupo muscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con pesas para brazos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Ejercicios con pesas para brazos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
FELIX CRISOSTOMO VICENTE

informe plan de ejercicios con mancuernas para pectorales y brazos.

jesus wales

De gran utilidad.

luisa

necesito saber de cuanto peso puedo comprarpara realizar los ejercicos con pesas...

jose luis gudo

muy instructivo e importante

Félix González

Existe un accesorio que sirve de soporte mientras se hace curll para biceps, esto estando de pie, ¿ Me podria decir como conceguirlo y donde comprarlo? Muchas gracias de antemano


Escribe tu comentario en "Ejercicios con pesas para brazos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tablas-de-ejercicios/a-ejercicios-con-pesas-para-brazos.html