Vídeo ejercicios de velocidad para deportes

Tabla para entrenar la velocidad en vídeo

La velocidad es una cualidad física fundamental para la práctica de cualquier deporte. Los ejercicios que se pueden observar en el vídeo, brindan una serie de actividades que estimulan el sistema nervioso y permiten transferir el movimiento a cualquier gesto que se desee realizar.

Estos ejercicios puedes utilizarlos para luego aumentar tu rendimiento en otros deportes como fútbol, balonmano, baloncesto, vóley, tenis, pádel entre otros.

Activan el sistema nervioso, fundamental para entrenar velocidad, ya que es un gesto que se mejora a través de la fuerza y la coordinación, desarrollando las conexiones cerebrales.

Los ejercicios que se muestran se pueden hacer todos los días, sobre una distancia de entre 15 a 30 metros repitiendo de 3 a 5 veces cada uno.

Los niños de entre 7 a 12 años deberían hacerlos ya que es la edad en donde el cerebro está condicionado para que aprendan con mayor facilidad.

La mayoría de los ejercicios se hacen con el metatarso del pie, es decir con la mitad para delante de la planta, sin apoyo prácticamente del talón. Esto se debe a que la carrera de velocidad se corre en punta para favorecer el desplazamiento de la masa del cuerpo.

En los movimientos que impliquen saltos, como el último es conveniente realizarlo en superficies más elásticas que amortigüen el peso del cuerpo.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo ejercicios de velocidad para deportes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vídeo ejercicios de velocidad para deportes"

Comenta en Google+