Ejercicios con el step

Rutinas para trabajar con el step

En la búsqueda de alternativas para incrementar la aptitud física y mejorar los resultados, los ejercicios con el step se presentan como una manera distinta de trabajar piernas y glúteos en forma eficaz y rápida.

Step El step es la tarima que se utiliza en las clases de fitness aeróbicas de los gimnasios, donde se realizan numerosos movimientos con variantes, que consisten, principalmente, en subir el peldaño de diversas maneras para tonificar glúteos y piernas.

Ejercicios con el step

Ejercicio 1
  • De pie frente al step. Coloca una pierna sobre la tarima, la otra queda en el piso. Tronco derecho. Sube el step llevando la pierna que estaba en contacto con el suelo, hacia adelante con la rodilla flexionada hasta que quede a la altura de la cadera.
  • Vuelve con la misma pierna y repite. Debes intentar extender bien la pierna que está sobre el step para estimular adecuadamente el glúteo. Realiza 15 veces con cada pierna.
Ejercicio 2
  • De costado al step. Sube apoyando la pierna más cercana al mismo. Eleva la rodilla de la otra pierna hasta la altura de la cadera, como en el ejercicio anterior. Apoya ambos pies en la tarima. Baja el pie que subiste primero al step. Repite toda la secuencia hacia el otro lado, de esta manera trabajas ambas piernas en las mismas condiciones.
Ejercicio 3
  • Una secuencia para trabajar aeróbicos que queman grasas. De pie, frente al step. Sube el pie derecho, luego el izquierdo, baja el derecho y a continuación nuevamente el izquierdo. El ritmo es de ocho tiempos.
  • Siguiendo la acción anterior. Baja el pie izquierdo. Toca el suelo con la punta del pie. Vuelve a subir el pie izquierdo apoyando en la tarima y a continuación baja el pie derecho, realizando la misma secuencia anterior. Debes alternar con un pie y el otro. Cada ocho o 16 tiempos puedes cambiar con el ejercicio anterior, de modo de trabajar en aeróbico durante por lo menos 10 minutos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con el step" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios con el step"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tablas-de-ejercicios/a-ejercicios-con-el-step.html