Ejercicios para afirmar los aductores

Rutina para tonificar la parte interna de los muslos

Los aductores son aquellos músculos que se encuentran en la parte interna de los muslos. Su falta de tono suele ser un problema estético. Sin embargo, al tratarse de un músculo pequeño se pueden hacer ejercicios para afirmarlos rápidamente.

Los aductores, como su nombre lo indica, son los músculos cuya acción principal consiste en acercar la pierna a la línea medio del cuerpo (aducir).

Lo que debes tener en cuenta es que, siempre que finalices los ejercicios para afirmarlos, estira toda la zona estimulada, porque si no los relajas, esa semicontracción permanente puede llegar a traer inconvenientes de inflamación y dolor muy molesto.

Ejercicios para tonificar aductores

  1. De costado en el suelo. Apoya el codo y antebrazo. El hombro, tronco y cadera en línea. Eleva una pierna estirada, luego la otra y baja las dos a la vez.
  2. En la misma posición inicial del ejercicio anterior. Flexiona la pierna que está más arriba, con la rodilla flexionada y el pie contra el piso. Te habrá quedado la pierna de abajo estirada. Súbela, mientras inspiras, baja espirando.
  3. De pie, al costado de la pared. Apoya una mano contra la misma para no perder el equilibrio. También se puede utilizar un palo o bastón que sirva de apoyo, para no utilizar la pared. Tronco recto. Abdominal activado, para estabilizar la musculatura de la zona media. Cruza una pierna por delante del cuerpo, de modo que se dirija hacia el otro lado de la línea media del cuerpo. El movimiento se hace intentando mantener la pierna cruzada, de modo de crear tensión en el aductor y afirmarlo.

Al finalizar, estira sentado con piernas flexionadas, colocando suela contra suela los pies. Baja lo que puedas las rodillas al piso.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para afirmar los aductores" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para afirmar los aductores"

Comenta en Google+