Ejercicios para tonificar los brazos

Plan para modelar los brazos

Los brazos se modelan con ejercicios específicos de fuerza para tonificar y no sólo con un plan de descenso de peso y entrenamiento de actividad aeróbica. Es importante este punto, porque cuando adelgazas, a menudo se pierde grasa y muchas veces masa muscular.

Innatia Default Esa disminución de masa magra produce flaccidez y el peligro de que cualquier incremento de peso, convierta en grasa la musculatura perdida.

El tríceps es el músculo más solicitado en los planes de entrenamiento para brazos, especialmente en mujeres. Su falta de desarrollo produce el típico ‘colgajo’ por debajo del brazo.

Ejercicios para brazos

Tríceps
  • Boca abajo contra el suelo. Manos al costado de los hombros apoyadas contra el piso. Los dedos apuntan hacia el frente. Codos pegados al lateral del cuerpo. Espalda recta. Las rodillas permanecen todo el tiempo en contacto con el suelo. Extiende los brazos sin despegar los codos del costado del cuerpo, elevando de este modo el tronco. El movimiento es similar al push up pero con las rodillas siempre contra el piso.
Es importante que los codos estén siempre pegados, de lo contrario se cambia el ángulo de movimiento y se termina trabajando otro músculo. Realiza 3 series de entre 10 a 12 repeticiones.

Bíceps
  • Sentada en una silla. Espalda recta bien apoyada contra el respaldo, Los pies tienen que estar en contacto con el suelo, de lo contrario es aconsejable que coloques un libro bajo las plantas.
    Toma unas mancuernas de 1 o 2 kilos, o un paquete envasado de arroz o similar. Coloca los brazos al costado del cuerpo estirados . Inspira y flexiona los codos llevando las mancuernas hasta tocar los hombros, sin separar los codos en ningún momento, de la posición inicial al costado del cuerpo. Baja espirando. Repite en 3 series de 8 a 10 repeticiones.
Más ejercicios para tonificar los brazos en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para tonificar los brazos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para tonificar los brazos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-para-tonificar-los-brazos.html