Tonificar músculos con ejercicios en el agua en vídeo

Vídeos de ejercicios de tonificación en el agua

Es posible tonificar los músculos de diversas maneras, sólo hay que contar con una resistencia que se oponga al movimiento de manera que los músculos tengan que generar tensión y fuerza. Los ejercicios en el agua, tal como los explica este vídeo, son una alternativa más para incorporar a tu programa de acondicionamiento físico.

La fuerza de gravedad que genera el peso del propio cuerpo o una carga externa, como una pesa, son los medios utilizados normalmente para tonificar los músculos. En el medio acuático la resistencia la opone el agua.

La actividad física en el agua permite trabajar de manera simultánea una gran cantidad de grandes grupos musculares a la vez, como los de las piernas, espalda, pecho y glúteos.

La diferencia con los ejercicios de fuerza clásicos, es que la intensidad sólo puede ser incrementada en el agua aumentando la velocidad de movimiento.

Es decir, si te mueves lentamente, el cuerpo recibe poca resistencia de las moléculas de agua; por el contrario al elevar la velocidad, el medio líquido aumenta la resistencia y opone más fuerza al movimiento.

Por tanto, para que el programa de tonificación sea efectivo, tendrás que trabajar a una velocidad de movimiento suficiente para estimular a los músculos y fatigarlos antes que se fatigue el sistema respiratorio.

De lo contrario, la incidencia del ejercicio será sobre el aparato cardiovascular y no tanto sobre la musculatura.

En el vídeo puedes encontrar una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar en la piscina, tanto desplazándote, como en el lugar con ese novedoso sistema de natación estática.


IMPORTANTE: La misión de "Tonificar músculos con ejercicios en el agua en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tonificar músculos con ejercicios en el agua en vídeo"

Comenta en Google+