Tonificar brazos con ejercicios para tríceps

Rutina de ejercicios para brazos en vídeo

Los ejercicios para tríceps son la mejor herramienta al alcance para tonificar los brazos y así evitar la molesta flacidez que se presenta habitualmente en la parte de atrás, con aspecto de ‘colgajo’. La ventaja de este tipo de actividad física, es que se puede hacer con poco peso y no es necesario ejercitarse todos los días, aunque los beneficios se mantienen constantes.

El desarrollo y tonificación del tríceps braquial, posibilita la reducción de la flacidez muscular, y si existe falta de tono en la piel que sobra, el efecto de ?relleno? mejora el aspecto del brazo eficazmente.

Al tratarse de un músculo pequeño, no se debe utilizar mucho peso en la ejecución de las series de ejercicios. Especialmente porque la musculatura del hombro hace las veces de sinergia (ayuda) y ahí convergen unas cantidad de inserciones y tendones junto con la cápsula articular que puede resentirse con mucha carga.

Rutinas de ejercicios para brazos en vídeo

En el vídeo puedes observar una secuencia de ejercicios específicos para los tríceps, de gran efectividad al momento de combatir la falta de tono y flacidez. Es importante no despegar exageradamente los codos de los costados de los hombros, de lo contrario estarías neutralizando el tríceps y estimulando el dorsal ancho de la espalda.

Debes hacerlo con muy poco peso, debido a la postura de los brazos en la cual el punto fijo es inestable. Es habitual que se hiperextienda la columna lumbar, como movimiento compensatorio, la solución es activar la pared abdominal realizando una contracción voluntaria durante el tiempo que dure el ejercicio.

La postura y técnica de ejecución posibilita un movimiento sin tanto desequilibrio, por lo que se puede sentir el trabajo de extensión del brazo que realiza en todo momento el musculo.

Tres veces a la semana, en 3-4 series de 10-12 repeticiones, y apreciarás los resultados satisfactoriamente.

IMPORTANTE: La misión de "Tonificar brazos con ejercicios para tríceps" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tonificar brazos con ejercicios para tríceps"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aramis Trias ...

Necesito acondicionarme físicamente, tonificarme con pesas y ejercicios. Tengo 73 años y necesito orientacion. Gracias.

0

13 de ene, 2018 - 02:05:38

Escribe tu comentario en "Tonificar brazos con ejercicios para tríceps"