Cómo modelar el cuerpo

Ejercicios para esculpir el cuerpo

En el campo de la estética, el ejercicio físico es la forma más económica y eficaz de esculpir el cuerpo para que luzca esbelto y en buena forma. Para modelar el cuerpo, es condición inmutable el estar en el peso adecuado con un porcentaje de grasa corporal normal a bajo. De lo contrario los efectos no serán tan espectaculares desde el punto de vista visual.

Innatia Default Los ejercicios para modelar son específicamente actividades de fuerza y tonificación, excluyo deliberadamente los aeróbicos porque su abuso puede disminuir la masa muscular y disminuir el tono muscular.

Ejercicios para modelar

Glúteos
  • En cuadrupedia (cuatro apoyos) con rodillas, codos y antebrazos apoyados en el piso. Espalda recta. Extiende una pierna hasta llegar a la línea imaginaria que forma la espalda. El movimiento tiene que ser más de extensión de la pierna. La espalda no debe aumentar su curvatura. Vuelve a la posición inicial flexionando la rodilla. Repite 50 veces de cada lado.
Brazos
  • Tríceps.Misma posición anterior. Coloca las manos enfrentadas de modo que las puntas de los dedos se contacten. Flexiona los brazos llevando los codos hacia afuera. El peso del cuerpo tiene que estar sobre las manos. Realiza tres series de 12 repeticiones.
Abdominales
  • De espaldas. Eleva las piernas extendidas y crúzalas. Los pies se dirigen al techo. Flexiona el tronco despegando los hombros del suelo y con ambas manos, sin bajar demasiado, toca a un lado y al otro de los pies. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo modelar el cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo modelar el cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
catalina

Hola no soy muy alta y un poco rellenita quería saber como hago para bajar de peso sin aumentar la masa muscular y tonificar los musculos
Muchas Gracias!

patrisia trejos

soy delgada y hago mucho ejersicios pero he notado q todo mi cuerpo canbia menos mis piernas son halgo de delgadas como aumento masa muscular

dino carlos roose valcarcel

yo pienso que para modelar el cuerpo es especialmente a los alimentos que ingerimos luego de cada rutina y el desgaste que hagamos y lo recuperemos en forma sana y cociente, las maquinas son parte de una rutina mas para crecimiento muscular en los hombre y mujeres afirmar los músculos sin tanto desarrollo dependiendo de los intereses del alumno..yo ante me dedicaba solo a maquinas y lo único que conseja es un cuerpo duro y robotisado , a partir que entre practicar localizados y ful car dio combinado con ful body y boxeo mas spini vi que poco a poco iba consiguiendo mas agilidad y cuerpo mas torneado..mucho influye los alimentos y el tiempo de descanso que les des a cada musculo que trabajes pues el abuso exesibo solo te te lleva atrofiar el musculo y sufrir algun desgarramiento o traofia asi que todo tiene ser moderado guiado ñpor una persona que sepa de lo que esta haciendo .. gracias

me ayudo a cambiar la forma de m

el resultado fue muy bueno

Vianka

Hola Patrisia, para aumentar masa muscular deberías subir los pesos poco a poco, lo que pasa es que los músculos de las piernas son mucho más grandes y ya están acostumbrados a llevar todo nuestro cuerpo así que el esfuerzo debería ser mejor.
Consigue un plan de ejercicio para piernas (muslos y pantorrillas) y empieza con poco peso y a medida que vayas obteniendo más fuerza ve aumentando el peso, porque sino te estancarás. También despues de tus sesiones come proteínas para que el músculo se "alimente" y crezca.
Algo muy importante también es que dejes descansar el músculo entre ejercicios, ten presente que en estos descanzos es que el músculo realmente va creciendo y si no lo dejas descansar sólo le estarás causando daño a las fibras musculares. Un abrazo y suerte!


Escribe tu comentario en "Cómo modelar el cuerpo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-como-modelar-el-cuerpo.html