Abdominales para tonificar

Ejercicios para aplanar el abdomen

El ejercicio abdominal, a pesar de que el mito persiste, no adelgaza. En efecto, el mecanismo de descenso de peso sigue otros caminos más complejos que la simple flexión de tronco tendido en el suelo. Sin embargo, los ejercicios abdominales pueden ser útiles para tonificar y aplanar el abdomen.

Abdominales para tonificar Tal es así que, el ejercicio abdominal tonifica y aplana el estómago, cuando éste se ve libre de grasa.

El principal músculo del plano abdominal se llama recto abdominal, y es el típico músculo que se ve con forma de tabla de lavar en aquellos que tienen porcentajes de grasa muy bajos.

Pero también completan el plano anterior del tronco, los músculos oblicuos que se posicionan en forma diagonal al recto, y el transverso, que forma una faja alrededor de la cintura.

Justamente el transverso es un músculo muy poco trabajado a la hora de hacer ejercicios abdominales, fundamentalmente porque sólo puede ser activado en forma voluntaria realizando una contracción isométrica, ya que es casi imposible estimularlo a través de un movimiento específico.

Algunos médicos deportólogos y anatomistas destacan que fortalecer el recto abdominal y no trabajar el transverso, provoca una distensión de éste último, con la consiguiente protuberancia abdominal, a pesar de realizar los ejercicios correspondientes.

Por eso es importante que los ejercicios abdominales sean realizados en sinergia (ayuda) entre el recto y el transverso.

¿Cómo puedes hacer eso? Ante todo, contrayendo el transverso al máximo en el momento en que realizas la flexión de tronco mientras expulsas todo el aire, llegando incluso a utilizar las costillas flotantes cerrando la espiración.

La contracción del transverso debe ser semipermanente mientras dure el ejercicio, por eso cuando, vuelves a la posición de tendido de espaldas, el ombligo debe permanecer activado llevándolo hacia adentro y ligeramente hacia arriba.

Y la otra cuestión importante es no realizar ejercicios abdominales en donde se utilicen los flexores de la cadera, como las elevaciones con piernas estiradas o ligeramente flexionadas o los ejercicios en banco inclinado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Abdominales para tonificar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Abdominales para tonificar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Introduce tu nombre

porque no pones el video

CAROL

COMO SE HACEN LOS DOS EJERCICIOS QUE NO SE DEBEN HACER: LA ELEVACION CON PIERNAS ESTIRADAS O FLEXIONADOAS Y LA DEL BANCO INCLINADO?.
PREGUNTO PORQUE NO SE SI ES LO QUE ESTOY HACIENDO Y ME PREOCUPA, Y NO QUISIERA HACERLO MAS.


Escribe tu comentario en "Abdominales para tonificar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-abdominales-tonificar.html