Ejercicios para tonificar la zona media

Actividad física para el abdomen

Es de suma importancia mantener tu zona media en forma saludable, esto es, tonificada, libre de grasa, alineada, flexible y relajada, lo que te permitirá lucir esbelta y a su vez apta, para cualquier actividad que quieras realizar. Estos ejercicios te ayudarán a conseguir ese objetivo.

La zona media es el centro motor del cuerpo humano, cualquier problema que se presente en la columna y tronco, repercutirá en las zonas más periféricas y afectará el movimiento y la postura.

Una mala postura lleva a una fatiga mayor porque los músculos se obligan a trabajar más de lo conveniente, por lo tanto se pierde energía que podría utilizarse más eficientemente en otras actividades que de verdad la requieran.

La zona media la debes estirar, relajar y tonificar. Aquí solo pondré ejercicios que te ayudarán a fortalecerla.

  • Acostada boca abajo, piernas estiradas, empeines contra el piso. Mentón hacia el pecho para permitir que la cabeza sea una prolongación de la espalda. Eleva apenas el tronco, de modo que la frente se separe del piso.
    Haz con las manos círculos por arriba de la cabeza, como si estuvieras nadando. Repite 10 veces.
  • La misma posición anterior, pero los círculos los harás mucho más amplios, de modo que cuando las manos vayan hacia atrás, lleguen a tocar los muslos.
  • Sigue en la posición anterior. Coloca los brazos estirados. Eleva el brazo izquierdo en forma simultánea con la pierna derecha mientras inspiras. Baja espirando y repite del otro lado. Haz 20 veces.
  • De espaldas al suelo. Piernas elevadas en forma vertical con los pies apuntando al techo. Brazos estirados por detrás de la cabeza. Sube el tronco espirando hasta tocar con las manos la punta de los pies. Repite 15 veces.
  • De espaldas. Piernas flexionadas, pies contra el suelo. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha, de modo que el tobillo te quede sobre la rodilla. LLeva la mano derecha a la nuca, el brazo izquierdo se estira en cruz al costado del cuerpo.
  • Eleva el tronco en forma oblicua llevando el hombro hacia la rodilla izquierda. Sube espirando y baja insipirando. Repite 10 veces de cada lado.

Al finalizar todo, de espaldas lleva las rodillas al pecho y rodéalas con los brazos hasta forma una bolita. Coloca la cabeza hundida contra el torso. Mantiene unos segundos respirando normalmente y relaja.

Más ejercicios para tonificar la zona media


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para tonificar la zona media" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios para tonificar la zona media"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

orly jimenez chicoorlidia ...

Muy buenas recomendaciones es una gia muy importante.

0

14 de oct, 2013 - 16:19:05

yorman ...

me parece beno que se preocupen por la salud de los demas ysu apariencia fisica

0

30 de mar, 2014 - 18:07:15

ashley ...

YO QUERIA QUE ME DIJIERAN LOS NOMBRES DE LOS EJERCICIOS EL ABDOMEN¡

0

9 de may, 2012 - 21:15:32

Escribe tu comentario en "Ejercicios para tonificar la zona media"

Comenta en Google+