Cómo tonificar los brazos

Ejercicios para los tríceps

El tríceps es un músculo que se encuentra justo por detrás del brazo, sirve fundamentalmente para extender el codo, sin embargo pocas veces se lo trabaja en forma específica y localizada para tonificarlo, lo que causa flaccidez, dando como resultado que la piel cuelgue en forma antiestética.

Cómo tonificar los brazos El tríceps es un músculo pequeño, por lo tanto su entrenamiento esta focalizado en mantenerlo con el tono adecuado, tanto desde el punto de vista estético, como el de promoción de la salud, ya que es un músculo muy solicitado en diversas disciplinas deportivas.

Si lo entrenas el músculo gana en volumen por lo que le otorga tensión a la piel que lo rodea, ayudando a eliminar esos molestos 'colgajos' que se forman por detrás del brazo.

Ejercicios para los tríceps
  • De pie, piernas juntas, tronco recto.
    • Toma unas mancuernas o dos paquetes de arroz de 1kg, coloca las manos por detrás de la cabeza a la altura de la nuca.
    • Extiende los brazos en diagonal (hacia arriba-adelante) de modo que puedas verte las manos, al tiempo que inspiras; exhala volviendo a la posición inicial. Trabaja en dos series de 20 repeticiones.
  • En cuadrupedia, manos y rodillas apoyadas en el suelo, toma una sola mancuerna.
    • Pega el codo del brazo que tiene la mancuerna al costado del cuerpo. Extiende ese brazo sin mover el codo de su lugar al tiempo que inspiras, vuelve exhalando. Repite 30 veces de cada lado.
  • De pie, con una silla detrás.
    • Coloca las manos sobre el borde de la misma, los dedos apuntan hacia adelante. Los codos están lo más cerca que puedas uno de otro. Las piernas están flexionadas formando un ángulo de 90º y separadas el ancho de caderas.
    • Flexiona los brazos al tiempo que inspiras, lo que a su vez irá acompañado con un descenso de la cadera. Vuelve a la posición inicial exhalando. Este ejercicio es de gran intensidad por lo que te recomiendo que lo hagas en varias series de 4 a 6 repeticiones cada vez hasta que te acostumbres.
Cuando finalices no olvides de estirar la zona trabajada llevando una mano por detrás de la cabeza, colocando la palma contra la espalda. El codo te habrá quedado apuntando hacia arriba, con la mano libre empújalo hacia abajo suavemente, de esa manera estarás estirando el tríceps. Acuérdate de estirar el otro brazo.

Encontrarás más información sobre cómo tonificar los brazos en los ejercicios de fuerza para brazo y los ejercicios para evitar la flacidez de los brazos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo tonificar los brazos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo tonificar los brazos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alexandra herrera leon

son exelentes estos ejercicios par tonificar ya que personas que a diario nos dedicamos a correr casi a diario mas de 10 kilometros los brazos se no vuelven flacidos los felicito

anayadira.hernandez.

podrian poner imagenes ..es mas facil para mi y mas practiko ,,gracias ...

Por la información entregada no

Me ha sido muy útil la información, recién voy a tratar de comenzar a realizar los ejercicios. Espero me sigan entregando todo lo que saben, vale.


Escribe tu comentario en "Cómo tonificar los brazos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-como-tonificar-los-brazos.html