Ejercicios con el peso de tu propio cuerpo para tonificar

Tabla de ejercicios para fortalecer músculos

El trabajo de fuerza corporal, para tonificar, fortalecer o crecer muscularmente, es posible realizarlo con ejercicios que utilicen el peso de tu propio cuerpo. Por tanto, no es imprescindible contar con sofisticados aparatos o costosas máquinas para incrementar tu acondicionamiento físico.

Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente Es necesario dejar en claro que la actividad más eficaz para tonificar y endurecer tu cuerpo es a través de la práctica de ejercicios de fuerza.

Otras actividades como spinning, elíptica entre otras, también tonifican, pero no llegan al nivel de un ejercicio específico de musculación.

Tabla ejercicios de fuerza con tu propio peso

Ejercicio 1
  • Posición de plancha apoyando manos y puntas del pie contra el suelo. Tronco en línea entre los talones y los hombros.
  • Flexionar los brazos llevando el pecho hacia el piso. Vuelve a la posición inicial. Eleva una pierna. Bájala. Vuelve a repetir la secuencia (flexionando de nuevo los brazos) pero con la otra pierna. Repite de 10 a 12 veces.
Ejercicio 2
  • De pie. Piernas juntas y tronco recto. Brazos al costado del cuerpo. Vas a mover siempre la misma pierna, sin embargo, el ejercicio trabaja simétricamente en ambos lados.
  • Adelanta la pierna derecha colocando el pie a unos 60 cm con respecto a tu posición. Haz una flexión profunda de ambas rodillas. Vuelve a la posición inicial, pero sin detenerte. Con la misma pierna derecha, llévala hacia atrás y repite la flexión profunda de ambas rodillas. Sigue la secuencia sin detenerte hasta completar 20 movimientos.
Es importante que en este último ejercicio la rodilla siempre quede por detrás de la línea imaginaria vertical que pasa por la punta de los pies.

Más ejercicios de fuerza en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con el peso de tu propio cuerpo para tonificar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios con el peso de tu propio cuerpo para tonificar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-ejercicios-con-el-peso-de-tu-propio-cuerpo-para-tonificar.html