Tonificación específica de muslos: Extensión de cuádriceps

Vídeo de ejercicio para muslos en máquina de musculación

En ciertas ocasiones, se quiere alcanzar una tonificación específica de los muslos, sin afectar ni estimular los otros grupos musculares, de manera que no crezcan más de lo deseado. La máquina de extensión de cuádriceps, es una solución efectiva para el modelaje corporal.

Los cuádriceps son el grupo muscular de la parte anterior de los muslos, intervienen en la extensión de rodillas y en la flexión de caderas. Para una tonificación específica, se sugiere realizar ejercicios en máquinas, para lograr aislarlo de modo de evitar estimular el crecimiento de otros grupos musculares.

Ejercicio en máquina de musculación para muslos

Extensión de cuádriceps

  • Siéntate apoyando completamente la espalda en el respaldo
  • Ajusta los pies, de modo que el rodillo quede por encima de los tobillos, para evitar dispersar la fuerza.
  • La articulación de la rodilla debe coincidir con el eje de rotación de la máquina.
  • Extiende las piernas lentamente y en forma controlada, inspirando. Regresa espirando.
  • Realiza al menos 4-5 series de 10-12 repeticiones, con un peso tal que en los dos últimos movimientos se deban hacer con dificultad. La pausa entre series es de 2-3 minutos.

Si el objetivo es, tonificar sin aumentar la masa muscular, debes hacer series de 15 a 20 repeticiones con un peso menor. Puede ser de ayuda el siguiente link: Cómo hacer una rutina de musculación

IMPORTANTE: La misión de "Tonificación específica de muslos: Extensión de cuádriceps" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tonificación específica de muslos: Extensión de cuádriceps"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria luna ...

Hola......cuales ejercicios puedo hacer para dar fuerza a mis cuadriceps sin tener que estar parada por problemas de obesidad

0

21 de ago, 2012 - 00:19:47

Escribe tu comentario en "Tonificación específica de muslos: Extensión de cuádriceps"