¿Cómo hacer ejercicios localizados para modelar la figura?

Gimnasia localizada para la belleza corporal

Se podría decir que la gimnasia localizada es a la belleza corporal, lo que el gabinete de estética es a la belleza del rostro. Esta especulación está motivada por las características de los ejercicios localizados, donde el objetivo principal es modelar la figura.

¿Cómo hacer ejercicios localizados para modelar la figura? Los ejercicios localizados se concentran en la tonificación de los diferentes grupos musculares, proponiendo actividades para cada parte del cuerpo y realizando una cantidad elevada de repeticiones.

Vas a intentar hacer como mínimo 20 repeticiones de cada ejercicio de gimnasia localizada y hasta un máximo de 50, por supuesto que todo va a depender de tu nivel de entrenamiento y de la fatiga que sientas en la ejercitación de los mismos. Si ves que disminuye el ritmo de ejecución y que no puedes coordinar el ejercicio, debes suspenderlo y descansar un tiempo antes de pasar al siguiente.

Rutina de ejercicios localizados para modelar la figura
  • De pie, separa las piernas el ancho de tus caderas, separa y eleva los brazos extendidos al costado del cuerpo sin que sobrepasen la altura de los hombros, palmas hacia arriba:
    • Moviendo solamente los antebrazos realiza círculos dirigiendo las palmas hacia el pecho, éstas irán rotando hasta volver a la posición inicial hasta quedar nuevamente hacia arriba; haz los círculos sin parar, a una velocidad controlada. Este ejercicio trabaja la musculatura de los hombros.
  • De pie, piernas juntas, toma un bastón o palo, colócalo frente a tí con los brazos extendidos así puedes apoyarte:
    • Separa la pierna derecha hacia un lateral, vuelve al centro, extiéndela hacia atrás sin doblar la espalda, vuelve a la posición inicial, crúzala por delante de la otra pierna y nuevamente vuelve al centro. Todo esto se considera una repetición, completa al menos 20 veces y repite del otro lado.
  • En posición de cuadrupedia (cuatro patas) apoyando manos y rodillas:
    • Extiende el brazo izquierdo y simultáneamente la pierna derecha, sin que ambos miembros sobrepasen la altura de la cabeza, el movimiento es de elevación pero a su vez de extensión; vuelve a la posición inicial y repite con el mismo brazo y pierna antes de cambiar de lado.
  • En cuadrupedia apoyando rodillas, codos y antebrazos:
    • Extiende un pierna y, sin doblarla, súbela y bájala intentando mantener la espalda recta, debes sentir que el glúteo se congestiona por el ejercicio. Repite del otro lado.
  • Acuéstate de espaldas, eleva las piernas a 90º y sepáralas el ancho de tus caderas, manos a la nuca:
    • Tomando como referencia el hombro, sube el tronco dirigiendo el hombro derecho hacia la rodilla izquierda, baja y repite del otro lado, no olvides expulsar el aire cuando flexionas el tronco.
Estas actividades son sólo ejemplos de la cantidad de ejercicios que puedes realizar para modelar y tonificar tu cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo hacer ejercicios localizados para modelar la figura?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Cómo hacer ejercicios localizados para modelar la figura?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
caro

si por estudio

briggitte

eres el amor de vida y siempre te voy amar hasta la muerte te amo pechocho mi orejonsito hermoso

briggitte

te amo demasiado siempre te voy a amar toda la vida hasta la muerte te amo ratonsito pechocho


Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer ejercicios localizados para modelar la figura?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-localizados-para-modelar.html