15 minutos para tonificar piernas y glúteos

Ejercicios para tonificar glúteos y piernas

Lucir piernas y glúteos firmes y tonificados no se logra solamente con largas sesiones de entrenamiento, reduciendo el tiempo pero concentrando el trabajo muscular puedes llegar a los mismos objetivos, en sólo 15 minutos de ejercicios para tonificar glúteos y piernas.

Innatia Default Hay varias maneras de entrenar eficientemente cuando no se dispone de tiempo suficiente.

La forma más efectiva es la vibración mecánica, donde la sesión completa para toda la musculatura del cuerpo dura como máximo 15 minutos.

En plataformas con vibración mecánica vertical, el tiempo efectivo sobre la pedana de trabajo es de sólo 30 segundos.

En casa también puedes entrenar glúteos y piernas, si sigues esta secuencia:
  • Lunge

    De pie. Una pierna adelante la otra atrás. Espalda recta. Baja la cadera flexionando ambas piernas manteniendo el tronco recto. Vuelve espirando. Repite 15 veces de cada lado.
  • Sentadilla con patada:

    De pie con piernas separadas el ancho de hombros. Flexiona las piernas bajando la cadera hasta dejar los muslos paralelos al piso. Espalda lo más recta posible. Cuando vuelves a la posición inicial, realiza una patada hacia el frente como las de artes marciales, e inmediatamente vuelve a hacer otra sentadilla. Es preciso que no cortes el movimiento. Las piernas se van alternando en las patadas.

    Este ejercicio añade intensidad y congestiona significativamente toda la musculatura trabajada. Es conveniente hacerlo por tiempo o hasta que se sienta fatiga y congestión local.
  • Tendida de espaldas. Una pierna flexionada con el pie contra el suelo. La otra pierna elevada 90º dirigiendo la suela hacia el techo. Elevar la cadera hasta que el cuerpo forme una línea entre hombros y glúteos. Repetir 25 veces de cada lado.
  • Misma posición anterior. En este caso las dos piernas están flexionadas con los pies en el suelo. A esta altura la fatiga debería ser importante, por eso, el ejercicio tiene menor intensidad. Se trata de elevar la cadera apuntando con el ombligo hacia el techo. Intenta repetir 50 veces.
Encontrarás más ejercicios para tonificar piernas y glúteos en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "15 minutos para tonificar piernas y glúteos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "15 minutos para tonificar piernas y glúteos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carmen

Tengo una plataforma vibratoria , y me va muy bien , pero desde que la utilizo no se sí no lo hago bien , pero tengo más estómago y barriga , no se si no lo hago bien , o la postura no es la adecuada , , me ha aumentado la masa muscular , quisiera saber que tengo que hacer para perder esa masa muscular , solo quiero endurecerla , como usa la plataforma para endurecer los músculos sin aumentar , por lo menos en esa parte del cuerpo , pues por ejemplo , en los glúteos no importa , pero en el abdomen , lo que quiero es endurecerlo . Muchad gracias .😀

yeraldin

buenos dias lo siguiente que me pasa es que antes no tenia celulitis en este momento me estan saliendo y no se como convatirla por favor colaborenme con eso lo otro es que quiero endurecer mi cola y agrandarla pero no se como

evelin kine

por la frescura como explicas se entiende ,ya que no puedo ir al gimnasio lo intentare en casa. gracias


Escribe tu comentario en "15 minutos para tonificar piernas y glúteos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-tonificar-piernas-gluteos.html