7 razones para tonificar la zona media

Importancia de hacer ejercicios de tonificación de la zona media

Los ejercicios de tonificación y fortalecimiento para la parte media del cuerpo son un excelente aliado de la salud, sin embargo, no siempre se encuentran incluídos en los programas de acondicionamiento físico. Conocer al menos 7 razones para tenerlos en cuenta es importante para entender por qué es fundamental tonificar una zona muscular localizada.

La Clínica Mayo, un centro de investigación y desarrollo médico recomienda el fortalecimiento de la zona media del cuerpo, por las siguientes razones:

  1. Los ejercicios de la zona media aumentan tu equilibrio y estabilidad corporal. El entrenamiento permite desarrollar los músculos abdominales, de la cadera, de la pelvis y de la espalda baja. Esto permite un equilibrio y dominio motor superior. La mayoría de los deportes utilizan la zona media como estabilizadora y generadora del gesto deportivo.
  2. No requieren de un equipamiento especial o sofisticado. Ni siquiera es necesario ser socio de un gimnasio, con sólo una alfombra o una colchoneta se pueden hacer la mayoría de los ejercicios para la zona media.
  3. Los ejercicios para la zona media ayudan a tonificar los abdominales. Un plano abdominal tonificado protege los órganos blandos, previene la ptosis (caída de los órganos) y mantiene equilibrada la espalda lumbar.
  4. La zona media fortalecida hace fácil realizar cualquier otra actividad física. La base de todo movimiento está en la musculatura del tronco, si está débil, el gesto termina siendo reducido y limitado.
  5. No se necesita hacer largas sesiones de trabajo. Con pocos minutos de actividad concentrada, por ejemplo cada ejercicio en 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones, permite llevar a cabo un programa sin fisuras.
  6. Puedes entrenar el programa de fortalecimiento de la zona media en tu hogar. Esto se relaciona con la no necesidad de contar con material sofisticado para entrenar.
  7. Los ejercicios para la zona media pueden ayudarte a conseguir tus metas de acondicionamiento físico. Los aeróbicos y los ejercicios de fuerza son la base de cualquier programa, pero si no incluyes entrenamiento de la zona media el programa estará incompleto.

IMPORTANTE: La misión de "7 razones para tonificar la zona media" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "7 razones para tonificar la zona media"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose espinosa ...

en saber porque he perdido el apetito sexual

0

28 de feb, 2012 - 20:06:01

Escribe tu comentario en "7 razones para tonificar la zona media"

Comenta en Google+