Ejercicios para aumentar la tonicidad muscular

Cómo tonificar los músculos

El nivel de amplitud con que realizas los ejercicios para aumentar la tonicidad muscular determinan la intensidad y calidad de los mismos,especialmente para los planes de acondicionamiento físico, la adaptación muscular y el descenso de peso.Para tonificar los músculos y lucir esbelta hace falta un pequeño esfuerzo adicional que sólo los ejercicios concentrados pueden ofrecerte.

Los ejercicios para tonificar realizados con gran amplitud de movimiento estimulan todo el recorrido angular, por tanto la acción motora se realiza a un buen ritmo de ejecución.

A medida que pasa el tiempo y la cantidad de repeticiones, el músculo va entrando en una fase de fatiga, disminuyendo la eficiencia, por lo que la amplitud se verá disminuida.

Si sigues realizando el ejercicio tendrás que disminuir aún más el recorrido articular a una amplitud casi mínima. El músculo en esta fase estará permanentemente contraído gastando toda la energía de reserva, sin embargo el movimiento es tan pequeño que se puede seguir realizando.

Finalmente llega la fatiga que se siente como una “quemazón” muscular e imposibilidad de levantar más peso o hacer más repeticiones. En ese momento el músculo se habrá agotado casi completamente.

Como respuesta adaptativa al ejercicio, el sistema muscular, durante la fase de recuperación y reposo, responderá compensando lo perdido y aumentando su actividad para prepararse a esfuerzos mayores. Ahí el músculo aumenta su tamaño transversal e incrementa su tono de base. De ese modo se modela y esculpe el cuerpo mejorando sustancialmente el aspecto físico.

Desde luego que una figura esbelta la logras combinando el ejercicio físico con una dieta que produzca un déficit o equilibrio calórico.

La forma general de concentrar el ejercicio que hagas es ir disminuyendo poco a poco la amplitud del movimiento hasta colocarlo en un rango muy pequeño. Así se puede hacer con casi cualquier ejercicio con el peso de tu propio cuerpo o con mancuernas y barras.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para aumentar la tonicidad muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para aumentar la tonicidad muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elsa okretic ...

que ejercicios debo realizar para la tonicidad muscular de mi pierna derecha

1

15 de abr, 2014 - 19:40:27

josefina urien ...

por un problema de quimio no camine y tengo dificulta para caminar que ejercicios me recomienta y que tiempo lo hago 3 veces por dia o mas

1

28 de ene, 2012 - 19:18:47

Escribe tu comentario en "Ejercicios para aumentar la tonicidad muscular"

Comenta en Google+