Métodos para moldear el cuerpo

Actividad física para modelar el cuerpo

La práctica periódica y sistemática de ejercicio físico es un medio eficaz para moldear el cuerpo. Sin embargo, existe un límite que lo dicta la propia genética y no se puede traspasar. Pero la pregunta es ¿qué modifica realmente la actividad física y cuáles son sus métodos?

Innatia Default El cuerpo es un sistema dinámico y adaptable a los estímulos del entorno y de la actividad física que se le propone. A través del ejercicio físico se puede moldear el cuerpo, hasta el límite personal dictado por la propia herencia.

El cuerpo de una Barbie es imposible de lograr con métodos naturales, si no se cuenta con cierta predisposición genética. De todos modos, las proporciones de la famosa muñeca, extrapoladas a escala real, darían como resultado un cuerpo grotesco, que nunca se ha visto en seres humanos.

El modelado del cuerpo se logra en base a reducir tejido adiposo y tonificar diferentes partes del cuerpo.

Para eliminar la grasa existen dos métodos: Actividad aeróbica o anaeróbica

Los aeróbicos queman calorías durante la realización del ejercicio, adelgazan el cuerpo, con una muy leve tonificación. Los ejercicios anaeróbicos hacen perder grasa por efecto del incremento del metabolismo basal, acelerando la degradación del tejido adiposo.

Una vez alcanzado el peso ideal, se puede moldear el cuerpo en base a ejercicios de fuerza muscular. También hay varios métodos: A partir de estos métodos, puedes elegir, el tamaño que desees darle a tus músculos y trabajar en aquellos que están desproporcionados con respecto a otras zonas. Por ejemplo, si tienes mucha espalda y piernas delgadas, deberás concentrar el trabajo de hipertrofia o de tamaño muscular en los miembros inferiores y dejar para los superiores el método de tonificación.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Luis Lioi



¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Métodos para moldear el cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Métodos para moldear el cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose luis

yo era una persona pasada de peso pesaba 100 k, lo cual me propuse a bajar baje 30 k, solo que a ora tengo un problema necesito tonificar mi cuerpo para endurecer todo mi cuerpo... brazos, abdomen, piernas y glúteos.


Escribe tu comentario en "Métodos para moldear el cuerpo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-metodos-para-moldear-el-cuerpo.html