3 ejercicios para tonificar todos los músculos

Tabla para endurecer todos los músculos del cuerpo

El tiempo a veces apremia, por lo que no hay suficiente para tonificar todos los músculos y mantenerlos en buen estado. De todos modos, puedes iniciar una tabla de 3 ejercicios que estimulan la casi totalidad del cuerpo en pocos minutos.

Ejercicios para endurecer Los 3 ejercicios para tonificar la casi totalidad de los músculos del cuerpo se componen de movimientos globales que estimulan a las piernas, espalda, pecho y glúteos principalmente, grupos musculares de gran masa y capacidad para desarrollar elevados niveles de fuerza.

La tabla la puedes hacer durante 15 minutos sin pausa, realizando 10 repeticiones de cada ejercicio y cambiando al siguiente hasta completar el tiempo total. Si es demasiado comienza con 5 minutos y luego agrega 1 minuto por semana.

Tabla para endurecer los músculos

Sentadilla combinada
  • De pie. Piernas separadas el ancho de hombros. Flexiona las rodillas llevando la cadera hacia atrás y abajo hasta que los muslos queden paralelos al piso. Cuando subes extiende una pierna hacia atrás, después la otra y repite nuevamente toda la secuencia.
Plancha
  • Tumbado boca abajo en el piso. Piernas estiradas, puntas del pie contra el suelo. Manos con palmas contra el piso, apoyadas al costado de las axilas.
  • Sube el tronco recto, extendiendo los brazos. Ve a posición de cuclillas. Ponte de pie llevando las manos por encima de la cabeza. Vuelve a cuclillas. Extiende las piernas hacia atrás y realiza nuevamente una flexión de brazos en plancha. Repite toda la secuencia sin pausa alguna hasta completar 10 veces.
Abdominales de velocista
  • De espaldas al piso. Piernas estiradas. Brazos pegados al costado del cuerpo, Codos flexionados en ángulo recto. Eleva el tronco y una pierna (izquierda) con la rodilla flexionada, mientras giras llevando el codo derecho a la rodilla izquierda. La posición es como la de un corredor, sólo que permaneces sentado. Baja y repite del otro lado. Toda la secuencia completa se considera una repetición.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "3 ejercicios para tonificar todos los músculos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 ejercicios para tonificar todos los músculos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-para-tonificar/a-3-ejercicios-para-tonificar-todos-los-musculos.html