Ejercicios para tonificar las piernas

Tonificación muscular de las piernas

Obtener un musculatura firme y esbelta en las piernas, es posible en base a ejercicios de fuerza para tonificar. Asimismo, las características de este programa, posibilitan endurecer y aumentar la fuerza sin crecimiento exagerado de la musculatura.

Los ejercicios para tonificar las piernas, y no acrecentar la masa muscular más de lo necesario, se basan en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones. Generalmente se los ejecuta con el peso del propio cuerpo, o con una carga correspondiente al 30-50% 1RM.

De esta forma, se estimula al músculo, aumentando la fuerza y el tono de base en reposo, sin afectar el volumen transversal de la fibra muscular. De todos modos, la hipertrofia muscular es un entrenamiento exhaustivo, en donde el éxito sólo se logra si consigues agotar hasta la extenuación al músculo trabajado. Es decir, no es fácil aumentar la masa muscular.

Ejercicios para tonificar las piernas

  • Ejercita tres veces a la semana en días alternados.
  • Realiza al menos 3 ejercicios para piernas, por sesión de entrenamiento
  • Cada ejercicio debe ser de 4-5 series de 15-30 repeticiones, con el peso del propio cuerpo o con el 30-50% 1RM
  • Las pausas entre series son de 1-2 minutos y entre ejercicios de 5 minutos.

En cada sesión de entrenamiento deben realizarse al menos dos ejercicios de la siguiente lista, ya que se consideran básicos y fundamentales:

En el vídeo puedes observar una secuencia sencilla para la tonificación muscular de las piernas, en donde se puede ver la sentadilla lateral.
En pocas semanas podrás ver los resultados. Pero recuerda: este es un entrenamiento que debes mantener con el tiempo si es que no quieres perder tonicidad.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para tonificar las piernas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para tonificar las piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ale ...

La característica principal de los ejercicios de crossfit es que no utiliza máquinas sino que se concentra en trabajar con los movimientos propios del cuerpo aunque con una gran intensidad.

0

11 de dic, 2014 - 19:59:52

Escribe tu comentario en "Ejercicios para tonificar las piernas"

Comenta en Google+