Ejercicios para fortalecer los cuádriceps

Estiramientos para los muslos

El cuádriceps es la parte de adelante del muslo; para que haya equilibrio muscular debe estar tonificado y flexible, evitando en la medida de lo posible la rigidez. Este balance muscular reestablece a todo el plano de la espalda, mejorando la postura, la salud y el estado de ánimo.

Ejercicios para los cuádriceps El músculo no sólo tiene que estar tonificado, también debe estar flexible, de lo contrario se fibrosa y pierde la capacidad más importante que posee: la contracción.

El cuádriceps es importante que se fortalezca y por tanto, estirarlo en la misma proporción, de lo contario, la acción de los poderosos músculos de la parte posterior de la pierna, lo debilitan y le producen flacidez.

Ejercicios para estirar el muslo
  • De pie. Flexiona una pierna tomando con la mano del mismo lado el empeine. Lleva el talón hacia el glúteo. Con la mano tira hacia arriba el pie para que el muslo se estire. Las rodillas deben estar juntas. Mantén 10 segundos y repite del otro lado.
  • De espaldas a una barra o mesa. Eleva un pie hasta colocar el empeine sobre la misma. Espalda recta. Flexiona la pierna que está apoyada en el suelo hasta que sientas el estiramiento en la otra pierna. Mantén 5 segundos y vuelve. Repite 5 veces de cada lado.
  • Acostado lateralmente en el suelo, Con la mano izquierda toma el empeine o tobillo de la pierna del mismo lado. Estás sobre todo tu costado derecho apoyado. Lleva el talón de la pierna izquierda (la que está estirando) hacia el glúteo. Repite del otro lado.
Más ejercicios para los muslos en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para fortalecer los cuádriceps" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para fortalecer los cuádriceps"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis arturo castellanos

lei los ejercicios para fortalecer cuadriceps pero no entiendo cuando se refieren al empeine que parte del cuerpo es


Escribe tu comentario en "Ejercicios para fortalecer los cuádriceps"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-cuadriceps-ejercicios.html