Fuerza y capacidad física para adultos

El acondicionamiento físico en adultos y tercera edad

La edad avanzada y el no haber realizado ejercicio alguno no es un impedimento para seguir desarrollando e incrementando la fuerza y la capacidad física en adultos en edad madura, asegura la Doctora Angela Smith, ex presidente del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

El comienzo de actividad física a los 40, 50 o incluso los 60 años permite gozar de los mismos beneficios de la adaptación del cuerpo al ejercicio, que si se tuviese menos edad. La doctora Smith asegura que las investigaciones demuestran que aún los octogenarios pueden duplicar su fuerza si realizan un entrenamiento con pesas.

Smith , Médica del Hospital de Niños de Filadelfia expresa:
"El juego no ha terminado, aún si usted no ha sido activo. Todavía se puede optar por el bienestar aeróbico, la salud ósea, la agilidad. Es increíble ver que esas cosas realmente pueden lograrse. Hay buena evidencia de que entre las personas que tienen artritis, las más fuertes padecen menos dolor y que ponerse en forma disminuye las posibilidades de tener cáncer".

La ciencia parece indicar que el comienzo de cualquier clase de ejercicio físico produce modificaciones positivas y beneficios en quién lo practique sin importar la cantidad de años que se tenga. El mito de que a cierta edad no hay que moverse ni realizar actividad física, queda desterrado por el aporte de investigadores del campo de la fisiología.

Esto es la comprobación científica de lo que en los años ?80 se sabía empíricamente cuando se utilizaba el concepto de ?jóvenes viejos y viejos jóvenes? para referirse a aquellas personas que seguían un plan de acondicionamiento físico aún a edades avanzadas, y los jóvenes sedentarios. Entre otras cosas se había visto que el perfil de una prueba analítica de sangre era similar en un joven sedentario de 20 años con un adulto activo de 40 años.

Por tanto, el incremento de la capacidad física está al alcance de cualquiera que se decida a llevarla a cabo.


IMPORTANTE: La misión de "Fuerza y capacidad física para adultos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Fuerza y capacidad física para adultos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pily orantes ...

hola buenas tardes... estoy cuidando a una persona mayor que tiene 105 años pero aun puede caminar tiene buena ingesta, tiene buen tracto urinario no hay imsomnio.. solo refiere un poco de agotamiento fisico.. me gustaria saber que tipo de ejercicio la puedo manejar para darle mejor calidad de vida.. de antemano les agradesco el apollo....buena tarde...

0

7 de sep, 2012 - 01:04:18

Escribe tu comentario en "Fuerza y capacidad física para adultos"

Comenta en Google+