¿Cómo hacer PULLOVER con MANCUERNA en casa y para qué sirve?

¿Qué es pullover con mancuernas y qué músculo trabaja?

¿Buscas cómo hacer pullover con mancuerna en casa? En este artículo, te compartiré todo lo que necesitas saber sobre este ejercicio, qué es, para qué sirve y qué músculo trabaja. ¿Me acompañas?

¿Qué es pullover con mancuernas?

Lo cierto es que el pull over con mancuerna no es ni más ni menos que un ejercicio, que emplea mancuernas para trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, específicamente, el torso. No obstante, también sirve para el pecho, dependiendo de cómo se realice el ejercicio. Tal como ves en la imagen, también puede realizarse con barra.

Pullover con mancuerna ¿Qué músculo trabaja?

En cualquier caso, te preguntarás ... ¿qué trabaja el pullover con mancuerna? Pues bien, son varios los músculos que entran en juego en su ejecución:

  • El pectoral mayor, lo que lo convierte en un ejercicio de ideal para ensanchar el torso.
  • El dorsal ancho, que contribuye a dar forma y amplitud a la espalda.
  • La porción larga del tríceps, el redondo mayor, los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor también trabajan durante la ejecución del ejercicio.

¿Para qué sirve el pullover con mancuerna?

En cuanto a los beneficios del pullover con mancuerna, ten en cuenta que este ejercicio popularizado por Arnold Schwarzenegger, quizás no sea tan beneficioso como esperas. En efecto, si tus expectativas es lograr los pectorales de Arnold con su práctica, dejame decirte que puede no ser el camino correcto.

De hecho, realizado en la forma convencional es más apto para desarrollar espalda que para ensanchar el pecho. No obstante, de cualquiera de las formas que lo realices, debes tener cuidado de no provocarte lesiones, algo bastante habitual si se realiza sin la debida supervisión. De allí que para obtener sus beneficios sin exponerte a riesgos, es conveniente optar por otras alternativas que te compartiré en el siguiente apartado.

¿Cómo hacer pullover con mancuernas en casa?

Te prometí acompañarte a realizar este ejercicio en casa y este es el centro de la cuestión. Te diré cómo hacerlo y las alternativas existentes para su ejecución. ¡Acompáñame!

acostado en banco plano

La forma más convencional es realizar el pullover con mancuerna acostado en banco horizontal.

  • Te tumbas en el banco, apoyando los pies en el suelo.
  • Tomas con ambas manos la mancuerna, estirando los brazos perpendiculares al pecho.
  • Inspiras, mientras bajas la mancuerna por detrás de la cabeza.
  • Vuelves a la posición inicial, lentamente mientras exhalas.

en el suelo sin banco

Si no tienes un banco en casa o quieres hacer el pullover con mancuerna en el suelo también es posible. Sólo que en este caso, la espalda se apoyará al mismo nivel que las plantas de los pies y las piernas se flexionarán. De tal modo, trabajarán más tus abdominales.

de pie

Por su parte, el pullover de pie a menudo se realiza con poleas u otro tipo de máquinas. Puede ser más seguro y controlado, ya que habitualmente, no se realiza en casa, sino en el gimnasio, donde contarás con el asesoramiento del experto para no sufrir lesiones.

tumbado en banco inclinado

Ahora bien, ten en cuenta que si haces el pullover con mancuerna tumbado en un banco inclinado, sólo apoyarás el torso en el banco, ya que la pelvis quedará más baja. En esta posición, lograrás una mayor apertura de la caja torácica, por lo que puede ser una buena opción para ensanchar el pecho.

para pecho

Además de optar por el banco inclinado y aquí está el secreto, si quieres desarrollar pectoral, debes realizar el ejercicio de pullover con mancuerna, manteniendo los codos algo doblados. Smiley face

para espalda

En cambio, si quieres desarrollar y ensanchar tu espalda, el pullover con mancuerna debe ejecutarse con los codos estirados y elevando la cadera. De allí que de hacerlo en banco, es mejor que sea un banco plano u horizontal.

Otros ejercicios con mancuerna

Además del pullover con mancuernas, existen otros ejercicios con mancuernas para hacer en casa. A continuación, encontrarás más información que estoy segura que te va a interesar. ¡Que la disfrutes y te resulte de utilidad! Smiley face

  • Para la espalda. Si lo que buscas es desarrollar tu espalda, en el enlace anterior puedes ver unos ejercicios con mancuernas para la espalda en video que te van a ir de maravillas para lograr dicho objetivo.
  • Para brazos. En cambio si te propones fortalecer tus brazos, echa mano de esta otra tabla de ejercicios para brazos con mancuernas que te permitirán fortalecer tus biceps.
  • Para la tercera edad. Por último, en la tercera edad es importante mantener la musculatura, ya que a medida que transcurren los años, esta tiende a reducirse si no se hace nada para contrarrestarlo.

¿Cómo haces el pullover con mancuernas?

de pie

en el suelo sin banco

tumbado en banco inclinado

acostado en banco plano

¿Para que te sirve el pull over con mancuerna?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo hacer PULLOVER con MANCUERNA en casa y para qué sirve?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer PULLOVER con MANCUERNA en casa y para qué sirve?"