La flexibilidad física: Tabla básica

Ejercicios para estirar los músculos

La flexibilidad física es una de las capacidades que cualquier persona puede desarrollar, con ejercicios para estirar los músculos, brindando muchos resultados positivos como: mejoramiento de la postura luego de dietas de adelgazamiento, aumento de la capacidad de movimiento y prevención de lesiones deportivas. Una tabla básica es imprescindible que esté presente en todo programa de acondicionamiento.

Ejercicios para la flexibilidad La flexibilidad física comprende la movilidad articular, aumentando el rango de movimiento y la elasticidad muscular, que se logra a través de ejercicios específicos.

Tabla básica para flexibilidad física

Ejercicios para estirar los músculos
  1. De espaldas al piso. Una pierna flexionada con el pie contra el suelo. Eleva la otra pierna totalmente estirada, ayudándote con ambas manos para que se acerque hacia el pecho. Puedes elevar levemente la cabeza y despegar apenas los hombros del suelo. Repite con la otra pierna.
    Ejercicio de flexibilidad
  2. De espaldas al piso. Piernas estiradas y elevadas perpendiculares al suelo. Las plantas de los pies apuntan hacia el techo. Eleva el tronco y la cabeza despegando los hombros del piso. Estira los brazos hacia el techo de modo que queden paralelos a las piernas. Mantén la posición todo el tiempo que puedas, respirando con la boca abierta. Cuando te fatigues descansa.
    Ejercicio de flexibilidad
  3. Sentado en el suelo con piernas estiradas y separadas. Flexiona el tronco hacia el frente, llevando las manos hacia adelante todo lo que se pueda. Mantén entre 10 a 15 segundos y repite.
    Ejercicio de flexibilidad
La mayoría de los ejercicios de flexibilidad se han centrado en el estiramiento de toda la parte posterior del cuerpo; la razón es que esta cadena muscular generalmente es muy fuerte y tiende a acortarse, por lo que se hace imprescindible estirarla con ejercicios periódicos de flexibilidad muscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La flexibilidad física: Tabla básica " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La flexibilidad física: Tabla básica "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La flexibilidad física: Tabla básica "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-la-flexibilidad-fisica-tabla-basica.html