Qué es el método Pilates

Para qué sirve el Pilates

El método Pilates es una técnica de ejercicios de acondicionamiento físico y mental, que se basa en la reeducación postural y tiene como objetivo lograr el control del cuerpo y de la mente. Pero ¿qué es exactamente el método Pilates?, ¿cómo puede ayudar tanto a la rehabilitación de personas enfermas como al mantenimiento de personas sanas de todas las edades? Entérate en este artículo.

Qué es el método Pilates Según señala Horacio Arias, director del director de Stream Pilates de Barcelona, el Método Pilates, también llamado contrología, es un método de acondicionamiento físico y de reeducación postural que permite trabajar en todos los niveles.

Con el Pilates se tiene el control del cuerpo, la reeducación y el fortalecimiento del centro corporal, que va a permitir trabajar en cualquier otra actividad, obteniendo el máximo aprovechamiento.

El Método Pilates fue creado por Joseph Pilates, quien descubrió que los resortes de su cama le servían para ejercitarse, mientras estaba prisionero, durante la Primera Guerra Mundial.

Originado como un método de rehabilitación para recuperar la tonicidad de los músculos y mantenerse en forma, en la actualidad es una técnica de entrenamiento físico y mental, que permite realizar ejercicios de estiramiento, facilita la flexibilidad muscular y aumenta la capacidad de concentración mental.

Por todas estas razones cada vez más personas de todas las edades, adoptan el método Pilates, en sus dos versiones: Pilates mat, en el piso y Pilates reformer con máquinas.

De tal modo, logran desarrollar una mejor coordinación entre cuerpo y mente, que les permite estar más saludables y gozar de una mejor calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es el método Pilates" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Qué es el método Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nerina

hola mi nombre es nerina tengo 33 años y no encuentro el ejersicio q me ayude a quitarme un poco el adomen y me molesta q siempre me preguntensi estoy embarazada pilates es bueno para el adomen ?
espero tu respuesta gracias


Escribe tu comentario en "Qué es el método Pilates"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-metodo-pilates/a-que-es-el-metodo-pilates.html