Caderas en forma con ejercicios de Pilates

Método Pilates para modelar caderas

Tal vez, mantener las caderas en forma sea una de las preocupaciones principales de las mujeres, especialmente porque toda variación en el peso corporal se visualiza inmediatamente en esa zona. Los ejercicios del Método Pilates te brindan la posibilidad de modelar y tonificar tus caderas a través de movimientos específicos y precisos.

El Método Pilates es un sistema principalmente de toma de conciencia de la propia postura, pero las características de este método, hacen que pueda ser utilizado perfectamente para esculpir las zonas que se ven sin tono muscular.

Pilates no adelgaza, eso se puede lograr en base a una dieta. Los ejercicios de este sistema sólo ayudan a tonificar en base a movimientos controlados y precisos.

Ejercicios Pilates para caderas en forma

Posición inicial

  • Tumbada de costado. Extiende el brazo que se ubica por debajo con la palma hacia el piso. Coloca la cabeza sobre el hombro. Cruza el otro brazo frente al pecho con la palma contra el suelo para darle estabilidad a la postura.
  • Piernas extendidas. El tronco está alineado con la cadera y los hombros.

Acción del movimiento

  • Ejercicio 1
    • Separa la pierna de arriba hasta la altura de la cadera. Inspira. Flexiona la rodilla llevándola hacia adelante, como si fuera un movimiento de pedaleo de bicicleta.
    • Espira, extendiendo la pierna, mientras la diriges hacia atrás de la línea de la cadera. Repite el movimiento 20 veces y luego cambia para hacerlo con la otra pierna.
  • Ejercicio 2
    • En la misma posición anterior. Realiza pequeños círculos hacia adelante, inspirando en una mitad y espirando en la otra. Repite 10 veces de cada lado.

En ambos ejercicios es importante que en todo momento se sostenga la neutralidad de la espalda; esto es, que no se rompa la línea que hay entre el tronco, la pelvis y los hombros. En otras palabras que nunca se curve la espalda lumbar hacia atrás ni hacia adelante.


IMPORTANTE: La misión de "Caderas en forma con ejercicios de Pilates" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Caderas en forma con ejercicios de Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fabian Ocampo ...

Me ayudó a comprender la importancia del ejercicio, no sólo para lograr una mejor apariencia, síno para mejorar mi salud, y de una manera armoniosa y controlada.

0

6 de jul, 2012 - 02:24:53

Montserrat ...

Mucho

0

23 de may, 2013 - 09:56:09

Escribe tu comentario en "Caderas en forma con ejercicios de Pilates"

Comenta en Google+