Como hacer Pilates correctamente

Precauciones para hacer Pilates

El Método Pilates es una poderosa herramienta para fortalecer, estirar, alinear y equilibrar tu cuerpo, pero para obtener un resultado óptimo es necesario que conozcas ciertas principios de movimiento, que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Para practicar Pilates debes seguir ciertas reglas básicas que potenciarán el efecto del ejercicio. Aquí expondré las principales pautas ya que son muchos los detalles que suelen surgir a lo largo de una clase.

Principios del Método Pilates que debes tener en cuenta:

  • La respiración, todos los ejercicios tiene un ritmo respiratorio que debes respetar, inspirando o espirando pero nunca bloqueando el aire. Generalmente cuando flexionas el tronco se expulsa el aire, por la posición que adopta la caja torácica.
  • La posición de la espalda, que puede ser neutra y anclada o imprint. Neutra corresponde a mantener la curvatura fisiológica normal que tiene la espalda lumbar y se utiliza en la mayoría de los ejercicios de pie, sentado o acostado. Imprint o anclada se usa en las posiciones tumbadas de espaldas y se refiere a aplanar la espalda pegándola contra el piso mediante la basculación de la pelvis.
  • El ritmo de ejecución del ejercicio, que se realiza en forma lenta, sin prisa pero a la vez en forma continua, dándole fluidez al movimiento.
  • El control, toda las actividades de Pilates las debes realizar teniendo el control del movimiento en todo su rango, eso permite que coordines adecuadamente el ejercicio, percibas el movimiento y no te lesiones por un esfuerzo inadecuado. Por algo Joseph Pilates lo llamó a su método "Contrología".
  • La precisión del movimiento, la ejecución del mismo tiene que ser lo más precisa posible, de este modo eliminas movimientos superfluos, trabajas más eficientemente y obtienes efectos positivos del ejercicio haciendo pocas repeticiones de cada uno.
  • El Centro, Pilates denominó "Power House" o la "Mansión del Poder" al grupo de músculos que rodean la pelvis y la cintura. Sostenía que la base principal de su método estaba allí, ya que todo el trabajo comienza desde el centro hacia afuera.

IMPORTANTE: La misión de "Como hacer Pilates correctamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Como hacer Pilates correctamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Valde ...

supajina vale callampa tonot conchetumare hijo laprera, jill qlo hijo e la traga sable maldito madafaka anda a chuparte un pico marikon qlioa

0

27 de may, 2016 - 13:14:31

Escribe tu comentario en "Como hacer Pilates correctamente"

Comenta en Google+