Método Pilates para reducir talla

Ejercicios de Pilates para tonificar

El sistema Pilates utiliza el peso del propio cuerpo para tonificar la musculatura. Por eso el resultado es una figura esbelta, vigorosa y por supuesto delgada. Los ejercicios del Método Pilates te ayudarán a reducir algunas tallas.

El Pilates Mat, que significa suelo, propone ejercicios en colchoneta donde el peso del cuerpo es la carga que se utiliza para hacer el ejercicio.

El Método Pilates tiene varios niveles, en esta entrada voy a describir ejercicios del nivel intermedio y avanzado.

Ejercicios de Pilates

Piernas en Diagonal

  • Posición inicial: De espaldas al suelo, con la columna lumbar pegada a la colchoneta. Piernas juntas extendidas a la diagonal. Brazos estirados por encima de la cabeza.
  • Inspirando, elevar los brazos hacia el techo, al tiempo que se flexiona el tronco despegando la columna del suelo vértebra a vértebra, hasta quedar en equilibrio sobre los huesos de la pelvis formando una ‘V’ con las piernas y el torso.
  • Espirando, volver hacia atrás el torso, vértebra a vértebra, hasta la posición inicial. Las piernas permanecen en la posición del comienzo sin moverse. Repetir de 3 a 5 veces.

Leg Pull

  • Siéntate colocando las manos atrás de la cadera con los brazos estirados. Piernas juntas y extendidas. Inspira y eleva la cadera hasta formar una plancha entre piernas cadera y tronco.
  • En esa posición espira y sube una pierna extendida tan alto como te lo permita mantener la cadera en la posición de plancha.
  • Inspira mientras bajas la pierna a la posición inicial. Repite con la misma pierna 3 veces y luego ejercita con la otra.

Más ejercicios de Pilates para tonificar en:


IMPORTANTE: La misión de "Método Pilates para reducir talla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Método Pilates para reducir talla"

Comenta en Google+