Tonificación abdominal con el balón de Pilates

Ejercicio abdominal con Fitball de Pilates

El Método Pilates utiliza muchos elementos para darle a los ejercicios variación y distintos niveles de intensidad y dificultad. El balón de Pilates (Fitball) es uno de los más sencillos de adquirir con una gran cantidad de actividades para realizar, entre ellas, la tonificación abdominal.

Abdominales con pelota Es imprescindible que antes de hacer cualquier ejercicio con la pelota, hayas realizado varias clases de Pilates Mat, es decir en el suelo, para asegurarte que tienes incorporadas las posturas y la correcta alineación de la pelvis y la espalda lumbar.

Esto es importante ya que, el balón es muy inestable y además añade carga al movimiento; y si no tienes suficiente dominio de tu cuerpo puedes llegar a lastimarte la columna vertebral.

Pilates con balón para tonificar abdominales

Posición inicial
  • Tumbado en el suelo. Piernas extendidas con la pelota entre los pies, apuntando hacia el techo. Las piernas tienen que estar perpendiculares al piso, es decir, formando un ángulo de 90º con respecto al mismo. El balón está justo por encima de las caderas.
  • Extiende los brazos a los lados en forma de cruz con palmas hacia arriba. Espalda en posición ‘imprint’; o sea, toda la zona lumbar en contacto con el piso. Centro abdominal activado, llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Inspira.
Acción del movimiento
  • Espira y flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90º con las mismas. Sostén la posición 3 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.
En el momento que doblas las rodillas, éstas tienen que permanecer en su posición, es decir, justo encima de las caderas. Si las desplazas hacia adelante rompes la línea de la postura y producirás el trabajo de la musculatura lumbar, situación que no es recomendable en Pilates.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tonificación abdominal con el balón de Pilates" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tonificación abdominal con el balón de Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
begoña

Buenas noches. Soy una mujer que tengo 50 años, bastantes lumbalgias y hernias lumbares y dorsales. He realizado Yoga, Pilates y aquafitness. Pero ahora me gustaría realizar Tonificación fitball, pero no sé si es lo mismo que tonificación abdominal y si me viene bien para mis problemas de espalda. Un saludo y muchas gracias.


Escribe tu comentario en "Tonificación abdominal con el balón de Pilates"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-metodo-pilates/a-tonificacion-abdominal-con-el-balon-de-pilates.html