Tonificar hombros con ejercicios de Pilates

Tabla para fortalecer hombros con ejercicios Pilates

El aspecto atlético y saludable de tu cuerpo puede incrementarse con el trabajo de los pequeños músculos tanto de miembros superiores como inferiores. Una forma segura, práctica y efectiva es tonificar los hombros con los ejercicios de Pilates.

Vale recordar que el Método Pilates, como buen sistema de reeducación corporal que es, propugna la realización de los ejercicios atendiendo cuidadosamente a la respiración, la postura y a la precisión y control del movimiento.

De esta manera, ejercitando con pocas repeticiones y peso, se logra un efecto de tonificación superior a los ejercicios convencionales realizados con el mismo volumen de trabajo, pero sin tener en consideración los aspectos arriba mencionados.

Ejercicios de Pilates para hombros

  • De pie. Apoya completamente la espalda contra la pared o una puerta. Separa los pies el ancho de hombros y aléjalos de la pared. Las piernas estarán flexionadas para permitir que la columna esté completamente en contacto con la puerta o pared.
  • Toma unas mancuernas de 1 kilo. Los brazos están al costado del cuerpo estirados. Eleva el derecho hasta la altura del hombro con la palma hacia abajo, mientras inspiras. Baja lentamente espirando al tiempo que subes el brazo izquierdo. Continúa el movimiento alternando los brazos hasta completar 8 repeticiones de cada lado. En la cuenta de 4, cambia el ritmo respiratorio. Inspira cuando subas el izquierdo y espiras con el derecho.
  • En la misma posición anterior. La posición inicial es con los dos brazos estirados al frente a la altura de los hombros. Palmas dirigidas hacia abajo. Toma las mancuernas de 1 kilo.
  • Inspira, elevando ambos brazos estirados hasta que sientas que la espalda se despega o empieza a tensarse en la zona lumbar. Baja espirando. Repite de 6 a 8 veces.

1 Comentario en "Tonificar hombros con ejercicios de Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MUZ ...

Me gusta toda la página de ejercicios físicos Gracias or compartir Saludos cordiales

0

17 de sep, 2012 - 16:30:37

Escribe tu comentario en "Tonificar hombros con ejercicios de Pilates"

Comenta en Google+