Abdomen plano con Pilates

Método Pilates para tonificar el abdomen

El Método Pilates es fundamentalmente, un sistema de reeducación postural. Sin embargo, el control pelviano y abdominal cobran gran importancia para gestionar la posición del cuerpo en el espacio, por lo que trabaja efectivamente sobre todo el plano del abdomen.

Ejercicios de Pilates para abdominales

El Cien

  • Tendido de espaldas. Apoya toda la zona lumbar contra el piso. Piernas extendidas y elevadas dirigiendo los pies hacia el techo. Sube el tronco despegando los hombros. Brazos extendidos al costado del cuerpo con palmas hacia abajo.
  • Mantén esa posición de fuerza sin bajar ni piernas ni tronco. Con los brazos iniciando el movimiento desde los hombros, sube y baja enérgicamente como si estuvieras chapoteando en la superficie del agua. Cuenta cinco veces para inspirar y cinco para espirar. Esos 10 movimientos se consideran una repetición. Realiza 10 más y luego baja piernas y tronco.

Oblicuos

  • De espaldas al suelo. Lumbares bien pegados a la colchoneta. Eleva el tronco y mantén la posición. Lleva las manos a la nuca. Eleva las piernas del piso. Flexiona la derecha mientras la otra queda extendida. Rota el tronco dirigiendo el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha. Cambia rotando el tronco hacia el otro lado y así sucesivamente. Repite 15 veces.

Tijeras

  • De espaldas. Lumbares pegados al piso. Eleva ambas piernas extendidas dirigiendo los pies al techo. Eleva el tronco despegando hombros. Con las dos manos toma una sola pierna a la altura de la rodilla o por debajo de ella. La otra pierna se dirige hacia abajo sin llegar a tocar el piso. Inspira. Tira con las manos la pierna hacia el pecho dos veces mientras espiras. Inspira cambiando las piernas y repite del otro lado. Ejercita entre 8 a 10 veces.

IMPORTANTE: La misión de "Abdomen plano con Pilates" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Abdomen plano con Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Agustin Vargas ...

Como podría adquirir los ejercicios de Pilates así como los ejercicios que ustedes explican pero verlos gráficamente en video, de esta manera uno no comete errores al practicarlo y no se lastima
Gracias espero su respuesta

0

27 de may, 2015 - 13:39:46

Escribe tu comentario en "Abdomen plano con Pilates"

Comenta en Google+